www.masvive.com
Las Rozas Innova reúne a startups e inversores en su primer Foro de Inversión
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas Innova reúne a startups e inversores en su primer Foro de Inversión

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 01 de julio de 2022, 15:05h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Inversión de Las Rozas, ha celebrado esta semana el primer Foro de Inversión para startups, un evento al que acudieron más de treinta fondos de inversión, corporaciones y ‘business angels’ para conocer y valorar opciones de colaboración e inversión en seis startups de la localidad, seleccionadas entre más de cuarenta candidaturas.

Las startups que presentaron sus proyectos fueron HarBest Market, plataforma que conecta restaurantes con agricultores sin intermediarios; eSmartIT, plataforma de software que recoge datos de presencia de personas en tiempo real; Aitaca, software para la extracción de medidas corporales a partir de un video; Famliday, app de reserva de alojamientos y actividades familiares; Eurotech T&L Solutions, blockchain aplicado a la logística y seguridad del transporte y Cowout, app de reserva de espacios de trabajo flexibles.

Gran parte de los emprendedores que hicieron su presentación en este contexto, han pasado por los programas y servicios de apoyo al emprendedor del Ayuntamiento de Las Rozas de formación, incubación y acompañamiento desde las fases iniciales del proyecto y a lo largo de su ciclo de vida con el objetivo de atraer y consolidar los proyectos emprendedores en el municipio.

Todas las startups fueron seleccionadas a través de una convocatoria publicada en la página web de Las Rozas Innova. En esta convocatoria no se ha tenido preferencia sobre ningún sector en concreto, las empresas emergentes han sido seleccionadas “por su capacidad de impacto, escalabilidad y grado de validación del proyecto”. La convocatoria está abierta para startups que quieran participar en futuras ediciones y para inversores que quieran recibir ‘dealflow’ de Las Rozas Innova.

“Con la celebración de los Foros de Inversión de Las Rozas Innova, ofrecemos un entorno para conectar oportunidades de inversión con quienes pueden financiarlas, dando más posibilidades a las startups de Las Rozas para que puedan continuar con el desarrollo de sus productos tecnológicos y sus modelos de negocio, generando empleo y potenciando talento”, explicó durante el acto José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova.

Finalizadas las presentaciones, startups e inversores mantuvieron reuniones individuales para profundizar más sobre los proyectos y establecer próximos pasos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955