www.masvive.com
El carsharing llega a Las Rozas con la empresa Zity
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

El carsharing llega a Las Rozas con la empresa Zity

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de febrero de 2023, 15:46h
Add to Flipboard Magazine.

El servicio de carsharing llegará a Las Rozas en las próximas semanas gracias al acuerdo que han firmado Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, y la empresa de alquiler de vehículos compartidos Zity By Movilize.

Se trata de un modelo de alquiler sostenible en el que el usuario localiza un vehículo a través de una aplicación móvil, lo alquila, conduce hasta su lugar de destino y, tras finalizar el viaje, paga a través de la misma aplicación, que tarifica en función de los minutos de uso. Gracias a este acuerdo, Las Rozas estará durante al menos seis meses incluida dentro de los destinos en los que la aplicación de la empresa permitirá iniciar y finalizar los alquileres de sus vehículos, cien por cien eléctricos, y los viajes con origen o destino en Las Rozas tendrán un descuento de hasta 5 euros.

La colaboración de Las Rozas Innova y Zity parte de un acuerdo alcanzado después de que la Empresa Pública de Innovación lanzara en el mes de enero una convocatoria pública y abierta a todas las empresas de alquiler de vehículos en la que se exigían unos requisitos concretos. Zity fue la única que respondió y cumplía esos requisitos.

“El acuerdo es uno de los ejemplos del beneficio de tener una empresa municipal en la ciudad, ya que ha facilitado que por primera vez una empresa del sector se implante en la ciudad, convirtiendo además a Las Rozas en la primera ciudad de España que ofrece unas ayudas para fomentar el carsharing, una forma de movilidad urbana sostenible que además está recogida en nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que vecinos y visitantes habían reclamado en las distintas encuestas realizadas por Las Rozas Innova”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

Dentro de Las Rozas habrá tres grandes áreas en las que el usuario podrá iniciar o finalizar el alquiler de los vehículos para desplazarse tanto dentro como fuera de la ciudad. Estas áreas de inicio y finalización del servicio podrán consultarse en las próximas semanas, cuando arranque el servicio. El descuento de Las Rozas Innova se le aplicará a cada usuario directamente en la factura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955