www.masvive.com
El consejero de Justicia anuncia en Collado Villalba que el próximo año comenzará la ampliación y modernización de los Juzgados
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El consejero de Justicia anuncia en Collado Villalba que el próximo año comenzará la ampliación y modernización de los Juzgados

Por Mabel Cazorla
jueves 15 de abril de 2021, 19:21h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado este jueves la sede de los juzgados de Collado Villalba, ubicados en la Plaza de Los Beltas, para conocer sus instalaciones. También ha adelantado novedades sobre la esperada ampliación de esta sede judicial, que podría comenzar el próximo año.

Según ha explicado el consjero en su visita, actualmente la sede judicial de Collado Villalba, que presta servicio a más de 166.000 habitantes de la localidad y de otros municipios cercanos como Torrelodones, Los Molinos, Guadarrama, Galapagar, Collado Mediano, Cercedilla y Alpedrete, cuenta con ocho juzgados de 1ª Instancia e Instrucción y uno especializado en Violencia sobre la Mujer, repartidos en tres sedes.

las actuales instalaciones de la Plaza de Los Belgas se han ido quedando pequeñas y obsoletas. La Consejería de Justicia tiene previsto sacar a concurso, antes de que finalice el año, el proyecto que permitirá reunificarlas. “Se trata de que los juzgados y la Fiscalía estén en el mismo edificio, lo que no sólo es razonable, sino que va a mejorar la prestación del servicio. Tres sedes no es propio para un partido judicial de esta naturaleza”, ha indicado durante su visita.

El proyecto, incluido en el Plan 21×21, de modernización y concentración de infraestructuras judiciales, prevé la construcción de un nuevo edificio de más de 3.000 metros cuadrados en la parcela anexa al Juzgado, que ahora se utiliza como aparcamiento en precario, así como la remodelación de los dos edificios actuales. Todo el conjunto se unificará con un mismo revestimiento para dar unidad a la actuación.

“Se va a licitar la redacción del proyecto y durante el próximo año, queremos que a principios de año, se adjudicará la obra, que por la experiencia que tenemos en este tipo de proyectos no creemos que se vaya a demorar mucho”, ha indicado López.

En su visita a Collado Villalba Enrique López ha anunciado, además, que ya han finalizado las obras de construcción de la nueva sede del partido judicial de San Lorenzo de El Escorial, que acumulaba años de retraso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955