www.masvive.com
Sara Andrés, atleta paralímpica de Las Rozas, bate el récord del mundo de 200 metros lisos clase T62
Ampliar
(Foto: Sara Andrés/Twitter)

Sara Andrés, atleta paralímpica de Las Rozas, bate el récord del mundo de 200 metros lisos clase T62

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 12 de abril de 2021, 10:45h
Add to Flipboard Magazine.

La atleta paralímpica Sara Andrés, vecina de Las Rozas, ha conseguido este fin de semana batir el récord del mundo de los 200 metros lisos, clase T62, que es la prueba reservada a atletas que compiten con prótesis en las extremidades inferiores.

La corredora, que participaba en el Mitin Paralímpico de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), consiguió un crono de 28,30, superando así la marca fijada en julio de 2019 por la corredora neerlandesa Fleur Jong. Andrés aseguraba en las redes sociales, tras conquistar su último récord, estar “superfeliz de conseguir el récord del mundo de los 200 metros lisos paralímpicos categoría T62”.

Sara Andrés se ha convertido en uno de los emblemas del deporte paralímpico español. La corredora, que perdió las dos piernas por las complicaciones de un accidente de tráfico cuando tenía 25 años, también ha obtenido a lo largo de su carrera el récord de España y el récord del mundo de salto de longitud T62 (batido en dos ocasiones el mismo año) y el récord del mundo de 100 metros T62. En su extenso palmarés figura también su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955