www.masvive.com
Las Rozas da la bienvenida a la Navidad este fin de semana con el encendido de la iluminación
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas da la bienvenida a la Navidad este fin de semana con el encendido de la iluminación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de diciembre de 2021, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

La Navidad llega este fin de semana Las Rozas con la iluminación que se encenderá este viernes por la tarde en toda la ciudad. Será el inicio de un fin de semana cultural con sabor navideño.

En cuanto a la iluminación navideña, la calle Real estará adornada con un gran árbol de Navidad, una bombonera navideña transitable y numerosos elementos decorativos con ángeles y estrellas de luz, mientras que en la plaza Mayor habrá un Belén iluminado.

En las zonas del Parque Empresarial, la avenida de España y las inmediaciones de la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, los árboles se llenarán de luces, y en La Marazuela, en el parque Espíritu de Ermua también se iluminará la escena allí instalada.

Los Reyes Magos empezarán su habitual recorrido por los diferentes barrios del municipio en Molino de la Hoz, desde donde se irán desplazando dejando regalos iluminados a su paso en distintas zonas de la ciudad.

Además, desde este sábado, 4 de diciembre, abre sus puertas el mercadillo navideño de la calle Real, que ofrecerá productos típicos de la gastronomía de la época, artesanía y objetos de Navidad. Sus puestos estarán abiertos de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

Agenda cultural

Para este primer fin de semana de diciembre, la agenda cultural también trae un anticipo de la Navidad con Zambomba Jerezana y su ‘Sabor a plazuela’. Declarada como Bien de Interés Cultural y considerada como una de las principales señas de identidad de Jerez y de toda Andalucía, esta fiesta navideña vinculada con el flamenco tiene su origen en los patios de las casas de vecinos.

La Zambomba de ‘Sabor a plazuela’ es la más representativa de Jerez, con Antonio el Cañero al frente, y el grupo de cantaoras, bailaoras y guitarristas. La cita será el sábado a las 20.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

También el sábado la Asociación Teatro Alternativo de Las Rozas presenta ‘Rock & Dreams’, un viaje musical que reivindica la inclusión y que se representará a partir de las 20.00 horas en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Exposiciones

La sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva acoge hasta el próximo 11 de diciembre la exposición ‘Miró Brossa’, una muestra que analiza las relaciones entre ambos creadores, tanto personales como estéticas, partiendo de las conexiones de la cosmovisión brossiana con la imagen y de la creación de Miró con la palabra. ‘Miró Brossa’ forma parte del programa expositivo ‘Pintura y palabra’, un proyecto reflexivo sobre las relaciones que se establecen entre las artes plásticas y la literatura.

También se puede visitar la exposición de la obra de Inés Marugan, que estará en el Auditorio Joaquín Rodrigo también hasta el próximo 11 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955