www.masvive.com
Sara Andrés consigue el récord mundial de salto de longitud
Ampliar

Sara Andrés consigue el récord mundial de salto de longitud

Por Borja Méndez
lunes 01 de julio de 2019, 15:10h
Add to Flipboard Magazine.

Sara Andrés consigue el récord mundial de salto de longitud

La atleta roceña Sara Andrés Barrio tiene en su haber una nueva marca mundial de longitud en clase T62. En el mes de mayo conseguía un mejor salto de 3,97 metros durante el meeting de L’Hospitalet. Dos semanas después conseguía un salto de 4,11 metros en el XXI Meeting Paralímpico de Basauri, una cita logró batir su propio récord en dos ocasiones. La primera con 4,02 metros y, en el sexto y último salto, la segunda con 4,11. Esta mejor marca supone el primer récord mundial en la carrera de la atleta de Las Rozas y sigue alentando todas las esperanzas españolas de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

Barrio decidió esta temporada dejar, de forma temporal, su trabajo como profesora para centrar todo su esfuerzo en el atletismo bajo la tutela de su entrenador, Carlos Llanos. En una entrevista para Más Vive la deportista roceña hace un balance de su primera temporada centrada en el deporte donde los resultados le están dando la razón en lo de haber pedido la excedencia. “Ahora mi vida es levantarme, entrenar, comer, entrenar... Una vida de deportista, pero la estoy llevando bien”, explica la atleta paralímpica.

Al hilo de esto, destaca que los récord “no vienen solos” y son una muestra del gran “esfuerzo y trabajo” que está realizando estos meses centrados en la competición. “No sé donde está mi límite. Puedo mejorar, por supuesto, pero aún no sabemos hasta donde. Esta es mi primera temporada en salto y todo no se hace en un año. Cada vez estoy mejorando más”, añade.

Cabe recordar que Sara también disputa la prueba de los 100 metros. Unas especialidades que se complementan pero que son diferentes. Asimismo, subraya que el salto le “está gustando” ya que es como “volver a ser niños. Es un reto nuevo diferente y me gusta mucho”, apostilla.

Su principal objetivo esta temporada es en noviembre, en el Campeonato del Mundo de Dubai, donde espera subirse al cajón y conseguir medalla en las dos disciplinas. Por ello, estará todo el verano compitiendo ya que es en estos encuentros donde se realizan las pruebas de cara a las citas más importante. “Todo puede ocurrir en competición, por eso tengo que practicar mucho”, recalca.

Dentro de su plan están los torneos de Polonia en junio y de París en agosto, aunque reconoce que la fecha marcada en el calendario son los Juegos Olímpicos. “Es el objetivo principal y vas mejorando poco a poco. Siempre hay tiempo para rectificar si las cosas no salen como quieres”, dice. Sobre su entrenador, Carlos Llanos, dice que es más que un entrenador, como un “padre-profesor” con el que día a día investigan como puede mejorar su forma de correr.

La vida deportista de Sara Andrés no hubiera sido posible sin sus patrocinadores (Sanitas y Cantabria Labs) que le dan “el soporte vital” para poder llevar a cabo sus entrenamientos con tranquilidad, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955