www.masvive.com
Ayuso y Mañueco visitan el Puerto de Navacerrada para pedir al Gobierno central que rectifique con la cesión de las pistas de esquí
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso y Mañueco visitan el Puerto de Navacerrada para pedir al Gobierno central que rectifique con la cesión de las pistas de esquí

Por Mabel Cazorla
viernes 09 de abril de 2021, 17:13h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han visitado este viernes el Puerto de Navacerrada para mantener un encuentro con el presidente de la empresa concesionaria gestiona la estación de esquí, Gonzalo García San Miguel, así como con los trabajadores y hosteleros que se verán afectados por el cierre de la estación.

Hace unos días se conocía que el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, no renovará la concesión de las instalaciones de esquí de las pistas Escaparate, Telégrafo y El Bosque ubicadas en el Puerto de Navacerrada, lo que aboca al cierre a estas instalaciones.

Tras la reunión, Díaz Ayuso y Fernández Mañueco han exigido de forma conjunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique el “injusto” cierre de la estación. La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que esta decisión, “arbitraria” tendrá un efecto sobre el empleo en la zona, con “más de 300 personas alimentando las listas del paro y más de 5.000 que tendrán muchísimas dificultades para llegar a fin de mes”.

“Este es el precio que se va a pagar por cerrar estas pistas”, ha dicho Díaz Ayuso, quien ha calificado la decisión de “política e ideológica”. Ha criticado asimismo que el Gobierno tome esta decisión Ssin consenso” y sin contar con los “verdaderos”, esto es, las dos comunidades autónomas además de los gestores de la estación de esquí.

En el mismo acto, Día Ayuso ha asegurado que el Gobierno regional va a estudiar la posibilidad de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la estación de esquí de Navacerrada para evitar el cierre de las tres pistas, ubicadas en la vertiente segoviana. Ha señalado que, en el caso de que la Comunidad de Madrid no pueda declarar BIC la estación, lo solicitarán al Gobierno o a las autoridades que sean competentes “para proteger, como lo hemos hecho en otras ocasiones en Madrid, aquel patrimonio que consideramos que es bueno para beneficiar a todos”.

“A 30 y a 60 kilómetros de dos grandes capitales como son Segovia y Madrid existe esta joya que estoy convencida de que si ponemos interés por parte todos podemos preservar para el futuro”, ha remarcado la presidenta, que ha pedido al Ejecutivo que rectifique para “no provocar más daño” al empleo y al ocio de las familias que disfrutan del esquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955