El cierre de la temporada ya estaba previsto para este 31 de marzo, a causa de la subida de temperaturas y a que empieza a escasear la nieve. Pero la viabilidad de la Estación de Esquí está en entredicho, porque esas tres pistas, situadas en la parte baja de la Estación, son las más utilizadas y en las que se desarrolla actividad durante toda la temporada. En un comunicado, desde la Estación aseguran que “de confirmarse como definitiva” que no habrá nueva cesión de estos terrenos, “esto implicaría el cierre de la estación en su totalidad”.
“Seguimos trabajando intensamente para conseguir que ambas instituciones reconsideren esta decisión política y sin fundamento técnico alguno, de forma que se prorrogue la concesión de los terrenos y podamos mantener la actividad tanto de la estación, como de todos los negocios asociados (bares, restaurantes, tiendas de alquiler de material…) que operan en el entorno”, señalan.
Mientras tanto, siguen recibiendo todo tipo de apoyos políticos e institucionales. Este martes, la consejera de Presidencia y de Deportes del Gobierno regional, Eugenia Carballedo, se reunía con el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Antonio Carlos Fernández-Coppel, para trasladarle el malestar del Ejecutivo madrileño ante una decisión que califican de “ideológica, injustificada y arbitraria”.
La consejera ha lamentado el grave perjuicio que supone el cierre “para la práctica de los deportes de invierno en nuestra región”, ya que estas pistas son el centro neurálgico en el que entrenan cientos de esquiadores federados y donde cada año unos 10.000 niños de colegios madrileños aprenden a esquiar, gracias a programas conjuntos de la Comunidad y la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.
Como despedida a la Estación, el domingo 4 de abril la Federación Madrileña de Deportes de Invierno ha organizado una ‘quedada’ en el Puerto a la que está previsto que asista, entre otros, de Eugenia Carballedo. El lugar de encuentro será la Venta Arias, donde se colocarán unas flores en la estatua de Arias, en memoria de los pioneros del Puerto y de Blanca Fernández Ochoa. También darán un paseo por las pistas y se leerá un manifiesto.