www.masvive.com
Los responsables de la Estación de esquí del Puerto de Navacerrada piden dos años más al Ministerio
Ampliar
(Foto: Puerto de Navacerrada)

Los responsables de la Estación de esquí del Puerto de Navacerrada piden dos años más al Ministerio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 29 de septiembre de 2021, 15:52h
Add to Flipboard Magazine.

La empresa que gestiona las instalaciones de la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada ha pedido al Organismo Autónomo Parques Nacionales que se suspenda, durante dos años, el fin de la concesión de los terrenos de las pistas de El Bosque, El Telégrafo y el Escaparate, y que se les permita continuar trabajando en ellas como hasta ahora.

La empresa tiene como plazo hasta el 30 de octubre para desmantelar todas las instalaciones en esta zona del Parque Nacional, ubicada en la vertiente segoviana de la estación de esquí. La empresa ya ha anunciado en ocasiones que, si no puede operar con estas tres pistas, cuya concesión administrativa ha finalizado este año, tendrá que cerrar definitivamente.

Piden dos años, han explicado, como compensación por el tiempo que no han podido abrir a causa de la pandemia de coronavirus y, por tanto, no han podido ejercer sus derechos “como concesionarios del terreno”. Si no se accede a su petición, no descartan acudir a la justicia “para que defender los derechos de la estación y de los miles de esquiadores que acuden a la Sierra todos los años”. Mientras tanto, aseguran, han comenzado a hacer los preparativos para planificar la nueva temporada de esquí “con la misma ilusión que otros años”.

Fin de la concesión

Fue el pasado mes de marzo cuando el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, anunció que no iba a realizar una nueva concesión de las pistas de esquí alpino de El Escaparate, El Telégrafo y El Bosque, por lo que estas volverían al Dominio Público Forestal y deberían “devolverse a su estado original”. La concesión se había firmado en 1996 por 25 años, y se anunciaba que la empresa gestora de la estación del Puerto de Navacerrada debería desmontar “los remontes y sus zapatas, eliminar edificios y retirar sus escombros, cables y tomas de agua con un plazo que finaliza el día 30 de octubre de 2021”.

Parques Nacionales trabaja desde que se hizo este anuncio en un Programa de recuperación y activación económica sostenible del Puerto de Navacerrada, que quiere restaurar la zona para recuperar la fisiografía y la cubierta vegetal del terreno. Si la empresa no eliminara las infraestructuras de las pistas, ya está presupuestada su eliminación, que después se reclamaría a la empresa.

Desde el Ministerio han insistido en que la la concesión de las pistas “está legalmente caducada”, han recordado que el concesionario tiene la obligación de retirar todas las instalaciones y se han mostrado confiados en que se respetarán “los términos de la concesión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955