La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, participó este domingo en el acto organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno que, bajo el lema #QuedadaEnElPuerto, quiso reivindicar la importancia de las pistas de esquí de Navacerrada para la región, "como demuestran los casi 500.000 madrileños que suben cada año a este centro deportivo natural".
Carballedo, que recorrió las pistas acompañada por el presidente de la Federación, Antonio Carlos Fernández-Coppel, reiteró durante el acto la necesidad de conservación de espacio que siempre ha sido respetuoso con el medio ambiente.
La consejera recordó que en estas pistas 15.750 alumnos de 315 colegios de la región suben cada año a familiarizarse con un deporte que no podrían practicar en otro lugar. Además, ha señalado que “Navacerrada forma parte de la historia del deporte nacional y mundial. De aquí han salido grandes campeones como los hermanos Fernández-Ochoa y vamos a trabajar para que no se cierre”, dijo.