www.masvive.com
El sol y la nieve de buena calidad hacen que las estaciones de esquí madrileñas cuelguen el cartel de completo
Ampliar

El sol y la nieve de buena calidad hacen que las estaciones de esquí madrileñas cuelguen el cartel de completo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de enero de 2021, 17:49h
Add to Flipboard Magazine.

Con sol y después de una buena nevada, las estaciones de esquí de Madrid han colgado este miércoles el cartel de completo. Ambas tienen prácticamente todas las pistas abiertas y trabajan para aprovechar la nieve dejada por Filomena para abrir al completo.

La estación del Puerto de Navacerrada, abierta desde el domingo, ya tiene abiertas seis pistas y cinco remontes, 2,6 kilómetros esquiables con espesores de entre 70 y 110 centímetros de nieve polvo. Unas 400 personas han disfrutado hoy del día en sus instalaciones, y además, tienen una buena noticia, ya hay acuerdo con Castilla y León para utilizar el aparcamiento del Puerto. “Tenemos bastante afluencia de público”, ha indicado el director de la Estación, José Luis González, “y la verdad es que el día lo merece”.

La Estación de Valdesquí, por su parte, ha reabierto sus puertas este miércoles después del paso del temporal, y lo ha hecho también con lleno desde primera hora. Los esquiadores pueden disfrutar de 24 pistas y 9 remontes abiertos. 18 kilómetros de pistas para practicar el esquí y el snowboard con entre 25 y 60 centímetros de nieve en polvo. “Hace un día verdaderamente bueno, muy soleado y hay muy buena nieve”, ha señalado Agustín Ramírez es el director de la estación, quien ha asegurado que trabajan para tener “abierta toda la estación” cuanto antes.

Los aparcamientos de Cotos y Navacerrada se han podido abrir hoy tras el paso del temporal, y desde el 112 anuncian que, una vez llenos, se cierran para evitar aglomeraciones. Además desde Emergencias Madrid han recordado que la nieve en la Sierra aún no está compacta y no es seguro practicar ninguna actividad fuera de las zonas controladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955