www.masvive.com
Reducción de deuda y nuevas inversiones en el inicio de curso político
Ampliar

Reducción de deuda y nuevas inversiones en el inicio de curso político

Por Mabel Cazorla
lunes 02 de septiembre de 2019, 16:16h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba comienza el nuevo curso político reduciendo deuda. El Ejecutivo prepara para esta semana, en un Pleno que se celebrará el viernes, 6 de septiembre, una importante amortización de deuda, que dejaría el nivel de endeudamiento del Consistorio en el 60,95 por ciento, 35 millones de euros; así como una modificación presupuestaria que supondría una inyección de 2,5 millones de euros a diversas áreas municipales.

Según han explicado en rueda de prensa la alcaldesa, Mariola Vargas, el primer teniente de alcalde, Bernardo Arroyo, y el concejal de Hacienda, Miguel Aisa, esa modificación presupuestaria permitirá, entre otras cosas, destinar 650.000 euros adicionales al área de Urbanismo, 250.000 para Cultura, Festejos, Juventud e Infancia, así como fondos para las áreas de Deportes y Educación. Para sacarlo adelante necesitarán del apoyo de los grupos de la oposición en el Pleno, ya que el Ejecutivo no cuenta con la mayoría absoluta.

“El Ayuntamiento está ahora en las condiciones de poder abordar muchas actuaciones pendientes y que inciden directamente en los servicios destinados a los vecinos, como la adecuación y remodelación de instalaciones públicas, obras en colegios, el incremento de actividades en cultura, juventud e infancia, o la mejora de la administración electrónica”, ha apuntado en rueda de prensa la alcaldesa.

Además, la alcaldesa ha anunciado que ya se trabaja en las Ordenanzas Fiscales para 2020, que traerán importantes novedades, como una bonificación de entre el 75 y el 90 por ciento en el IBI para las familias numerosas y otra del 50 por ciento durante cinco años, para quienes instalen sistemas de ahorro energético en sus hogares.

Por su parte, Bernardo Arroyo ha anunciado que también se trabaja con el objetivo a corto plazo de implementar nuevas normas para agilizar la actividad económica en la localidad, así como la puesta en marcha de la Sede Electrónica, que mejorará la administración online en aspectos tan diversos como la liquidación de tributos, empadronamiento o las inscripciones en los programas de actividades de las distintas concejalías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955