www.masvive.com
La Comunidad refuerza el transporte público y modifica su horario en Nochebuena y Navidad
Ampliar

La Comunidad refuerza el transporte público y modifica su horario en Nochebuena y Navidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de diciembre de 2020, 15:30h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha informado a los usuarios del transporte público de la modificación de horarios puntual con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad. De este modo, mañana jueves 24 de diciembre se va a adelantar el horario de cierre, mientras que el viernes 25 se retrasará su apertura.

En Metro de Madrid el servicio finalizará a las 22.00 horas en Nochebuena, por lo que los accesos al público quedarán cerrados a las 21.30 horas. En Metro Ligero y Metro Ligero Oeste, los últimos trenes saldrán de cada cabecera a las 21.30 horas. Y el día de Navidad se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red hasta las 8.00 horas.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid también tendrá un horario especial los días 24 y 25 de diciembre. En Nochebuena las últimas salidas serán entre las 20.30 y las 20.45 horas. Además, el servicio nocturno comenzará a las 22.00 horas en cabeceras centrales y a las 22.40 horas en la periferia; y terminará a las 7.00 horas del día 25. El día de Navidad, las primeras salidas del servicio diurno serán a las 7.15 y a las 8.00 horas.

En cuanto a los trenes de Renfe Cercanías, el día 24 terminarán antes su horario habitual y el día 25 comenzarán a circular más tarde. Los días 30 y 31 de diciembre la estación de Sol (Cercanías y Metro) permanecerá cerrada a partir de las 21.00 horas por indicación de Delegación del Gobierno.

Dispositivo especial

Por otro lado, el Consorcio Regional de Transportes ha activado un dispositivo especial de movilidad por Navidad que estará activo hasta el día 7 de enero e incluye refuerzos en el servicio, especialmente en las líneas de acceso a las zonas comerciales.

Así, Metro de Madrid ha incrementado el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10. El refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 50% en días laborables y un 55 por ciento en fin de semana.

Además, durante toda la campaña navideña se aumentará la presencia del personal de Metro de Madrid y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé que pueda haber una mayor afluencia de viajeros, así como en cualquier otro punto de la red donde puntualmente sea necesario.

Asimismo, se mantiene el cierre de la estación de Sol todos los sábados, entre las 19.00 y las 20.00 horas, hasta el 2 de enero, a petición de la Policía Municipal de Madrid.

En el caso de la EMT, se mantiene la oferta de autobuses, con la posibilidad de realizar refuerzos puntuales en caso de ser necesario en las líneas que discurren por las zonas más transitadas. El Consorcio Regional de Transportes recuerda que este año se han puesto en marcha tres nuevas líneas Cero que prestan servicio en el distrito Centro y su perímetro, de manera que la oferta de transporte público en la zona es mayor que la del año pasado.

Por su parte, en Cercanías Renfe, los trenes de las líneas C-2, C-5 y C-7, que conectan las distintas poblaciones de la región con la capital, tienen composición doble durante los fines de semana hasta el próximo 12 de enero. También los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Igualmente, la línea C-4 circula con doble composición los sábados. Además, hay personal de refuerzo en la estación de Sol para atender la mayor afluencia de viajeros y, en su caso, regular el acceso a la estación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955