www.masvive.com
Inés Berrio deja el Ayuntamiento de Collado Villalba para hacerse cargo de la Dirección General de Carreteras
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Inés Berrio deja el Ayuntamiento de Collado Villalba para hacerse cargo de la Dirección General de Carreteras

Por Mabel Cazorla
jueves 10 de diciembre de 2020, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

Inés Berrio, hasta ahora concejala de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Collado Villalba, deja su cargo para ser la nueva responsable de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que depende de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, que dirige Ángel Garrido.

El nombramiento se aprobó este miércoles en el Consejo de Gobierno de la Comunidad. Con su designación, se ha indicado, se pretende dar “un nuevo impulso” a este departamento regional, con la vista puesta en la seguridad vial y darle un enfoque más “municipalista”, ha señalado Berrio a MasVive. Entre sus nuevas responsabilidades se incluye además la gestión del dispositivo de vialidad invernal de la Consejería de Transportes, ya activado para garantizar la movilidad por las carreteras de la región durante el invierno.

“Son temas que conozco y en los que tengo experiencia. La decisión ha sido meditada profundamente, y también ha influido que conozco desde hace muchos años a Ángel Garrido y he trabajado con él con anterioridad en distintas responsables. Es un reto y una responsabilidad pienso ponerle ganas y aprender”, ha señalado. Antes de esta última etapa en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Inés Berrio ya fue gerente del 112 entre 2017 y 2019, con Ángel Garrido primero como consejero de Presidencia y Justicia y posteriormente presidente de la Comunidad de Madrid. Anteriormente, había sido concejala de Seguridad Ciudadana en Collado Villalba entre 2011 y 2015, diputada autonómica de 2015 a 2017, concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada 2007 a 2011 y trabajó junto a Garrido cuando era presidente de la Junta Municipal de Usera, en Madrid.

En su despedida de Collado Villalba la ya ex edil ha tenido palabras de agradecimiento para sus ya ex compañeros de equipo de Gobierno. “Lo dejo con tristeza, porque Collado Villalba para mi ya es mi pueblo. Dejo unos compañeros de equipo de Gobierno con los que da gusto trabajar y con una alcaldesa de la que he aprendido muchísimo”. También ha mostrado su agradecimiento “a todos los trabajadores de la Corporación por su trabajo y buena disposición” pero especialmente a la Policía Local y a todos los trabajadores de la Concejalía. “Los vecinos de Collado Villalba pueden estar orgullosísimos de la Policía Local que tenemos”, concluye.

En Collado Villalba, el acta de concejal que deja Inés Berrio lo recogerá Monchi Fernández Nava, hasta ahora cargo de confianza en el Gabinete de Alcaldía y numero 7 de la candidatura con la que el PP, con Mariola Vargas al frente, presentó para las elecciones municipales de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955