“Es un mensaje de recuerdo de nuestros seres queridos, de esperanza en el futuro y también de magia e ilusión”, aseguran desde el Ayuntamiento. Y para materializar esa magia e ilusión, el gran evento de estas Navidades va a ser la llegada de los reyes Magos a Las Rozas en globo aerostático. Además, se han programado más de 150 actividades de todo tipo, repartidas en diferentes zonas de la localidad y sin olvidar todas las medidas de precaución para evitar contagios por COVID19. Toda la programación se ha concentrado en una página web, www.esnavidadenlasrozas.es, donde además explican cómo inscribirse en las diferentes actividades programadas.
“Desde el Ayuntamiento hemos querido hacer un esfuerzo especial para poner en marcha una Navidad diferente, condicionada por las medidas de seguridad frente a la expansión del COVID19 como no podía ser de otra forma, pero que no renuncie a toda la magia, ilusión y esperanza propias de estas fechas, y que son necesarias más que nunca este año. Hay que agradecer a todas las áreas implicadas su trabajo y creatividad, y esperamos que con esta Navidad podamos contagiar a todos los vecinos de la misma ilusión que nosotros hemos puesto en diseñarla”, ha indicado De la Uz.
Sin carrozas ni Cabalgata, pero en globo
Los protocolos de seguridad desaconsejan celebrar una cabalgata tradicional, pero como las autoridades sanitarias no dicen nada de que los Reyes Magos puedan llegar volando… se ha buscado un transporte alternativo para Melchor, Gaspar y Baltasar, el globo.
Los Reyes Magos sobrevolarán en globos cautivos la zona del Recinto Ferial el día 2 de enero –visibles desde Európolis y gran parte del Centro-; estarán en el Parque Empresarial el día 3; y sobrevolarán Las Matas el día 4. Todos los días se les podrá ver en horario de 17.00 a 20.00 horas y siempre que las condiciones climáticas así lo permitan. Finalmente aterrizarán en El Cantizal la tarde del día 5 para repartir sus regalos por Las Rozas. La ceremonia de Recepción Real será retransmitida en directo, a partir de las 19.30 horas desde el canal de YouTube del Ayuntamiento para que todos los roceños la puedan disfrutar.
También llamarán por videoconferencia a los niños de Las Rozas. Desde el 26 de diciembre hasta ese día 5 de enero, los niños que así lo hayan solicitado desde el 21 de diciembre a través de la web de la Navidad podrán conectar en vivo, mediante videoconferencia, con su Rey Mago favorito. Se trata de una actividad novedosa dentro de la oferta navideña del Ayuntamiento que contará con plazas limitadas a 2.500 llamadas este año. Habrá que elegir la fecha y hora de llamada, y se recibirá un correo con un enlace para acceder a la misma en el momento indicado.
Pista de hielo, Mercadillo, Tren de la Navidad y más de 150 actividades
La Pista de Hielo vuelve, aunque en esta ocasión se instalará en Parque Empresarial, en Camilo José Cela. Estará disponible todos los días desde el próximo viernes 11 de diciembre y contará con todas las medidas de seguridad recomendadas, como la necesidad de reservar cita previa a través de la web de la Navidad. Desde esta misma página web se puede acceder a los horarios de cada día.
También repite el mercadillo tradicional navideño, que como el año pasado se instalará en la calle Real desde el próximo 15 de diciembre y que se podrá visitar hasta el 8 de enero. El Tren de la Navidad se ha adaptado a las características especiales de este año. Será necesario reservar asiento desde la web y realizará su recorrido con solo dos paradas, desde el Ayuntamiento hasta Európolis, donde también se ubicará una vez más la Casa de Papá Noel, que no incluye este año visita guiada por motivos de seguridad. Ambas actividades darán comienzo también el próximo 15 de diciembre.
Como novedad, en la calle Real, se instalará un carrusel desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero que hará las delicias de pequeños y mayores, y para el que también es necesaria reserva previa. A todo ello se suman las carpas de actividades y talleres que estarán disponibles en Las Matas, Európolis, Camilo José Cela y la calle Real.
Iluminación temática
Este año desde el Ayuntamiento se han querido acercar más las actividades a los vecinos, repartiéndolas, también para evitar aglomeraciones, en cuatro zonas que además contarán con ambientación temática diferenciada. Se trata de la calle Real, en el Centro del casco urbano, que estará ambientada con música y motivos de la Navidad tradicional; la zona de Európolis en el entorno de la calle Dublín, donde el mundo de Papá Noel será el protagonista; y el bulevar de Camilo José Cela, en Parque Empresarial, donde se podrá encontrar la ambientación propia de la Navidad del Cascanueces. Junto a estas zonas, Las Matas será otro de los núcleos donde se podrá encontrar un gran número de las actividades programadas.
A todas estas actividades se suman más de 800 adornos de iluminación en diferentes calles y otros elementos como los cuatro grandes árboles de Navidad luminosos, de más de 12 metros de altura, ubicados en la calle Real, junto a la biblioteca de Las Matas, en El Montecillo y en La Marazuela, la gran caja regalo, de 4 metros de altura, en Camilo José Cela o la 8 grandes bolas de Navidad que adornan el templete de la plaza de España.
También destacan los dos grandes Belenes iluminados, que se han ubicado en la glorieta de la avenida de Atenas con la calle Micenas y en el templete de la plaza de España. Junto a ellos lucirán en la Navidad roceña las figuras iluminadas de los Reyes Magos, que tras pasar por Las Matas, donde estuvieron hasta el pasado 4 de diciembre, se podrán ver hasta el 14 de diciembre en Molino de la Hoz, después en El Cantizal hasta el 21 de diciembre, cerca del centro comercial La Tortuga hasta el día 28 y finalmente junto al parque París hasta el 5 de enero. Cada vez que abandonen uno de estos lugares dejarán unos grandes regalos, también de luz, hasta el final de las fiestas.