www.masvive.com
Arranca en Las Rozas una Semana de la Prevención de Incendios completamente on line
Ampliar

Arranca en Las Rozas una Semana de la Prevención de Incendios completamente on line

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 10 de diciembre de 2020, 15:25h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha sido la localidad elegida este año para el comienzo de la Semana de la Prevención de Incendios 2020-21, que se celebra este año de manera muy innovadora a causa de la COVID19: la campaña se basará en organizar con los colegios charlas divulgativas en formato online, por lo que no será necesario que el instructor bombero esté en el aula ni que los niños se desplacen a ubicaciones fuera de su centro escolar.

Es la mejor forma para mantener la cita anual de la Semana de la Prevención de Incendios, que este año cumple su XV edición, e involucrar así a los niños en la necesaria formación en prevención y actuación ante posibles incendios en el hogar. Además, con este formato se mantiene el contacto de los escolares con los Servicios de Bomberos, porque los niños podrán preguntar durante la conferencia, que se basará en vídeos guiados, carteles e infografías acordes a su edad, elaboradas por pedagogos, profesores y técnicos de Bomberos, para que sigan aprendiendo de una forma divertida.

La primera charla sobre prevención se ha impartido este mismo jueves a alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público La Encina de Las Rozas. La siguiente cita será el martes 15 de diciembre, también con una charla sobre prevención de incendios el Centro de Mayores de Las Rozas.

Además, el miércoles 16 de diciembre, a las 18.00 horas, se ha programado una Jornada familiar sobre prevención de incendios en colegios de la zona Noroeste de Madrid (Collado Villalba, El Escorial, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones). Estará impartida por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Inscripciones en www.aptb.org. Las actividades continuarán en enero con nuevas charlas de prevención en otros centros educativos.

En esta Semana de la Prevención de Incendios colaboran la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), que ponen a disposición de los Servicios de Bomberos y de los colegios participantes la plataforma digital desde la que se realizarán las charlas, sin coste alguno para los mismos. Asimismo, se encargan de la administración y del desarrollo técnico para el buen funcionamiento de las charlas que tendrán una hora de duración.

El desarrollo de las charlas se desglosa en dos partes. El portavoz del Servicio impartirá su clase durante 30/40 minutos y en la segunda parte, se expondrán las preguntas escritas o por micrófono. El instructor desarrollará la charla desde el propio Parque de Bomberos.

Estas charlas están planteadas para escolares pero pueden extenderse, siempre en formato online, a otros colectivos interesados ya sean asociaciones de padres, vecinos, comerciantes, entidades sociales, colegios profesionales, etcétera. El material audiovisual se puede adaptar también para adultos. Para solicitar la participación en la Semana de Prevención de Incendios basta ponerse en contacto con [email protected]. Las entidades participantes no tendrán que asumir coste alguno.

“En la Comunidad Autónoma de Madrid fallecieron en 2019 15 personas en incendios, de ellas, 14 en su propio domicilio”, explican desde la organización. “Los Servicios de Prevención de Incendios de los Ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Madrid, Móstoles y Comunidad de Madrid realizaron en toda la región madrileña un total de 31.479 intervenciones, de las cuales, 13.761 fueron por incendio, y 8.929 por salvamento, entre otras. El objetivo de esta campaña de la Semana de la Prevención de Incendios es intentar reducir a cero esas cifras. En definitiva, intentar salvar vidas…”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955