www.masvive.com
Sergi Mingote, alpinista de élite y deportista de ultra resistencia
Ampliar
Sergi Mingote, alpinista de élite y deportista de ultra resistencia (Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Jonatan García y Sergi Mingote clausuran esta semana las XV Jornadas de Montaña de Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 17 de noviembre de 2020, 14:20h
Add to Flipboard Magazine.

Dos interesantes conferencias servirán este viernes, 20 de noviembre, y el sábado 21 de noviembre, para clausurar las XV Jornadas de Montaña de Moralzarzal, que coordina el alpinista Carlos Soria. Tras las ponencias del primer fin de semana, a cargo de Fátima Gil y Jordi Corominas, esta semana se podrá escuchar a Jonatan García y Sergi Mingote.

El viernes 20 de noviembre, bajo el título ‘Del Annapurna a Los Pirineos’, Jonatan García presentará, desde las 19.00 horas, dos películas. La primera ‘Annapurna: Tu último mi primero’ cuenta la expedición formada por seis grandes alpinistas que lograron la cima del Annapurna en la primavera del 2017 y a la vez se trata de un homenaje a Alberto Zerain tras su desaparición en la montaña. La segunda estará dedicada a los Pirineos, ya que García lleva dos años viviendo en el Valle de Benasque.

Jordi García ha coronado dos ochomiles, Annapurna y Manaslu, y ha abierto más de 20 vías en picos como el Aneto, Russell, Malagueta y el Pico de la Mina. La conferencia contará también con la presencia de Carlos Soria.

Y, para concluir las Jornadas, el sábado 21 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, se podrá escuchar a Sergi Mingote, alpinista de élite y deportista de ultra resistencia, que trae a Moralzarzal el documental ‘A pulmón’ en el que se cuenta cómo ascendió en un año (+2 días) seis montañas de ocho mil metros -Broad Peak, K2, Manaslu, Lhotse, Nanga Parbat y Gasherbrum 2- sin oxígeno, un récord deportivo que Sergi quiso asociar, desde el primer momento, a su vertiente más solidaria a través del Proyecto 2x3x8000, con el que convirtió su pasión por el himalayismo en la mejor herramienta para dar visibilidad a distintas iniciativas solidarias. Así nació ONAT Foundation, una fundación en la que los deportistas con capacidades diferente son los protagonistas.

Además de esta gesta, Sergi Mingote destaca por realizar la primera travesía del milenio al Polo Norte Magnético, y por ser finisher en Ultraman y Ironman. También ha completado las travesías a los Desiertos de Gobi, en Mongolia, y de Djanet en el Sahara. Ha atravesado el Estrecho de Gibraltar nadando junto al campeón Paralímpico Miguel Luque y ha realizado la travesía del Hielo Patagónico Sur.

Ambos eventos se retransmitirán por streaming a través de las páginas de Facebook de JuventudMoral y del Ayuntamiento de Moralzarzal, así como desde la web específica de las Jornadas, www.jornadasdemontana.moralzarzal.es. Hay que recordar que Moralzarzal se encuentra confinado por indicación de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid por el COVID19. Los vecinos de Moralzarzal que quieran asistir en directo a las ponencias en el Teatro Municipal deberán obtener la entrada a través de la plataforma giglon.com, donde se debe hacer un pago de 10 euros en concepto de fianza, que se devolverán una vez comprobada la asistencia al evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955