www.masvive.com
La Policía Local sanciona a 114 personas en la primera semana del estado de alarma
Ampliar

La Policía Local sanciona a 114 personas en la primera semana del estado de alarma

lunes 23 de marzo de 2020, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

Tras una semana de medidas de distanciamiento social debido al decreto de estado de alarma promulgado por el Gobierno el pasado 14 de marzo a causa del avance del coronavirus COVID-19, la Policía Local de San Lorenzo de El Escorial ha hecho balance y han informado de que han tenido que interponer 114 sanciones a personas que no tenían una razón justificada para estar fuera de su domicilio.

“Durante estos siente días han sido identificadas 481 personas cuando circulaban a pie por las calles de San Lorenzo. De ellas, 114 han sido propuestas para sanción, casi el 24 por ciento”, explican desde Policía Llocal. También han identificicado a 9 personas que circulaban en sus vehículos sin tener permiso o justificación.

El día de la semana en que peores datos se registraron fue el pasado domingo, con 22 denuncias tras 167 identificaciones, seguido del viernes con 98 identificaciones (dos de ellas en vehículos) y 21 propuestas de sanción. “Es destacable que muchas de las propuestas de sanción vienen motivadas por las salidas con perros”, indican. “En este sentido, insistimos en la importancia de que las salidas con su animal de compañía deben ser lo más cortas y cercanas de casa posible y en solitario”.

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, recuerda la importancia de quedarse en casa “para frenar el avance de la enfermedad e intentar que ocasione el menor daño posible en nuestro municipio. Es un esfuerzo que debemos hacer todos los vecinos, sin excepciones; en esta situación lo único que vale es permanecer en los domicilios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955