www.masvive.com
La Policía Nacional expone en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial sus últimos avances en transformación digital
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

La Policía Nacional expone en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial sus últimos avances en transformación digital

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de julio de 2021, 19:56h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial acoge la exposición ‘Transformación digital de la Policía Nacional’ coincidiendo con la celebración del curso del mismo título dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, y en la que este año también colabora la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre–Real Casa de la Moneda.

La exposición, que se puede visitar hasta el próximo sábado 10 de julio, se lleva a cabo por cuarto año consecutivo y se centra en los avances técnicos de los recursos que son utilizados diariamente por las unidades de Policía Nacional en su labor y diversos materiales relacionados con la actividad que Policía Nacional y FNMT desarrollan conjuntamente, como la elaboración del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte, carnés profesionales y medidas de seguridad del euro en los billetes y monedas.

Nuevo DNI europeo, drones y reconocimiento facial

La muestra ocupa dos salas de la Casa de Cultura. La primera de ellas se centra en la evolución del DNI, mostrando los más icónicos de los usados por los ciudadanos, así como el nuevo DNI europeo, que ya se ha empezado a entregar en algunas comisarías.

En la segunda sala, las distintas unidades policiales participantes en la exposición (Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Extranjería y Fronteras, Información, Policía Judicial) muestran algunas de sus herramientas de alta tecnología, como aparatos de telecomunicaciones, sistemas de detección de documentos falsos en fronteras o el ABC System, que permite un paso más ágil de los ciudadanos extranjeros que visitan España, y que conforman junto a otros dispositivos el denominado sistema de fronteras inteligentes implantado en toda la Unión Europea y de la que es responsable la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

El servicio de Medios Aéreos, por su parte, expone diversos drones, entre los que se encuentra la última incorporación, un aparato que, además de incorporar cámara puede transportar objetos.

Además, también se puede ver en la muestra el robot del TEDAX, el infolab o laboratorio móvil de Policía Científica o el vehículo inteligente policial de última generación i-Zeta, así como software específico en materia de seguridad pública, como el software de Reconocimiento Facial.

‘Transformación digital de la Policía Nacional’ puede visitarse hasta el viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y el sábado, de 10.00 a 14.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955