www.masvive.com
Audioguías para conocer los espacios naturales de Moralzarzal
Ampliar

Audioguías para conocer los espacios naturales de Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de enero de 2020, 17:13h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal ha presentado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, once audioguías que recorren otros tantos espacios naturales del municipio. Un proyecto novedoso en la Comunidad de Madrid que en vez de centrarse en visitas a cascos urbanos o monumentos históricos, como hacen otras localidades, invita a conocer en el entorno del municipio.

La presentación corrió a cargo de la concejal de Turismo de Moralzarzal, Virginia Ortiz, quien explicó que estas audioguías son el fruto de cuatro meses de trabajo con la empresa Navalmedio. Gracias a un código QR instalado en una baliza o panel se puede acceder, con el teléfono móvil, a una locución con información independiente de cada punto de interés de una ruta.

Esta iniciativa, que permite prescindir del uso de papel, muestra 34 puntos de interés en el término municipal de Moralzarzal a través de un total de once rutas, que abarcan un total de 68,9 kilómetros. Entre ellas se encuentran los Pinares de repoblación, las Canteras del Berrocal o los manantiales de Robledo, los polvorines de la Guerra Civil o el trazado del antiguo Ferrocarril del Berrocal. El proyecto se completa con la digitalización de las rutas en formatos GPX y TCX , que en breve estarán a disposición de los usuarios a través de la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955