https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 08 de septiembre de 2022

Jueves 08 de septiembre de 2022
Comunidad de Madrid

El Castillo de Manzanares El Real ha programado una serie de actividades para todos los públicos en las que se abordarán temáticas relacionadas con el siglo XV desde los más diversos puntos de vista. Todas se van a celebrar el sábado, 17 de septiembre, en diferentes horarios.


Jueves 08 de septiembre de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha superado 1,2 millones de recargas de abonos de transporte público mensuales y tarjetas multiviaje desde el 1 de septiembre, cuando entró en vigor la reducción de las tarifas de un 50 y 30 por ciento respectivamente. De ellas, 856.000 corresponden a tarjetas mensuales, frente a las 410.000 del año 2019 –el anterior a la pandemia- en este mismo periodo. En el segundo caso, la cifra supera las 358.000 unidades.


Jueves 08 de septiembre de 2022
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones está organizando, para el 22 de septiembre, la tercera reunión plenaria del encuentro empresarial del LAB, Laboratorio de aprendizaje colectivo, que en esta ocasión contará con la presencia del consultor de empresas Xavier Marcet, que hablará sobre ‘Cómo hacer crecer a tu empresa haciendo crecer a la sociedad’.


Jueves 08 de septiembre de 2022
El Escorial

Ocho asociaciones de San Lorenzo y el Escorial se han unido para crear ESCO-Renovables, una iniciativa con la que buscan fomentar el autoconsumo eléctrico, la geotermia, la aerotermia, la biomasa y la eólica doméstica de bajo impacto.


Jueves 08 de septiembre de 2022
Torrelodones

El PSOE de Torrelodones ha denunciado el estado de conservación de la carretera de Galapagar en el tramo comprendido entre la estación de RENFE y la esquina con la calle Agapito Martínez. Esta vía, que soporta un gran tránsito de vehículos y el paso de de cuatro líneas de autobuses “presenta numerosos problemas de accesibilidad para los peatones que, en muchas ocasiones, se ven obligados a transitar por la calzada”, denuncian.


Jueves 08 de septiembre de 2022
Colmenarejo

El Ayuntamiento de Colmenarejo ya ha abierto la venta on line de los abonos para el Festival de Jazz Larry Martin, que este año cumple su décima edición con un programa en el que se podrá disfrutar de la actuación de grandes artistas.


Jueves 08 de septiembre de 2022
Hoyo de Manzanares

Líneas directas de autobuses a los hospitales de Collado Villalba y Puerta de Hierro, conexión directa con las Cercanías de Torrelodones, Las Matas o Colmenar Viejo, más frecuencia de autobuses los fines de semana o la inclusión de Hoyo de Manzanares en la zona tarifaria B2. Son algunas de las peticiones que Hoyo de Manzanares quiere plantear al Consorcio Regional de Transportes.


Jueves 08 de septiembre de 2022
Galapagar

Alberto Gómez Martín, alcalde de Galapagar y secretario general de la Agrupación Socialista de Galapagar, ha oficializado su intención de ser nuevamente candidato a la Alcaldía de Galapagar en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.


Jueves 08 de septiembre de 2022
San Lorenzo del Escorial

La Plataforma San Lorenzo Se Mueve ha iniciado una campaña solidaria con la que quiere recoger material escolar básico con el objetivo de repartirlo entre aquellas familias con menor poder adquisitivo para que el regreso a las aulas de sus hijos sea lo más fácil posible.


Jueves 08 de septiembre de 2022
Collado Villalba

Este jueves se ha inaugurado oficialmente el Aula de la Sostenibilidad del Coto de las Suertes de Collado Villalba, un centro para la gestión de la educación ambiental en el municipio, que será punto de partida para el desarrollo de proyectos sostenibles.