www.masvive.com
El Aula de la Sostenibilidad del Coto de las Suertes de Collado Villalba, preparada para impartir educación ambiental
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Aula de la Sostenibilidad del Coto de las Suertes de Collado Villalba, preparada para impartir educación ambiental

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 08 de septiembre de 2022, 18:00h
Add to Flipboard Magazine.

Este jueves se ha inaugurado oficialmente el Aula de la Sostenibilidad del Coto de las Suertes de Collado Villalba, un centro para la gestión de la educación ambiental en el municipio, que será punto de partida para el desarrollo de proyectos sostenibles.

El Aula de la Sostenibilidad del Coto de las Suertes de Collado Villalba, preparada para impartir educación ambiental
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El nuevo aula forma parte del nuevo proyecto de educación ambiental impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente, junto a la primera de las aulas de la sostenibilidad, que abrió sus puertas el pasado mes de junio en el Parque de la Laguna del Carrizal.

Las obras de rehabilitación de ambas instalaciones comenzaron en diciembre de 2021 y han tenido un presupuesto global de unos 300.000 euros. Entre las principales novedades de los trabajos destaca la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica, lo que permite cubrir parte del consumo eléctrico de las edificaciones, logrando un autoconsumo con las energías limpias generadas en la propia instalación.

También se han llevado a cabo diversas actuaciones de aislamiento térmico de ambas edificaciones para evitar las pérdidas energéticas; el uso de intercambiadores de calor mediante sistema de aerotermia para control de manera eficiente la temperatura de las edificaciones y el uso de iluminación mediante sistema LED con menor consumo.

A los anteriores avances en materia de eficiencia energética, se une la creación de un pequeño huerto junto al aula de la sostenibilidad, el aumento de la luminosidad natural mediante apertura de nuevos ventanales, la colocación de sistema de alarma para evitar actos vandálicos o la instalación de láminas ‘antirradón’ para evitar posibles contaminaciones por este gas, frecuente en la Sierra.

Una vez finalizadas las obras de rehabilitación y acondicionamiento de las instalaciones, el Ayuntamiento de Collado Villalba pondrá en marcha próximamente un Programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad gestionado desde estas instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955