https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 14 de marzo de 2022

Lunes 14 de marzo de 2022
Torrelodones

Los vecinos de Torrelodones, de la mano de la Mancomunidad THAM, podrán viajar al pasado el próximo miércoles 23 de marzo gracias a una excursión en la que conocer el llamado Madrid del Siglo de Oro, el que habitaron y describieron Cervantes, Quevedo o Lope de Vega.


Lunes 14 de marzo de 2022
El Boalo Cerceda Mataelpino

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha convocado el VII Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite, que busca reconocer el extraordinario legado literario de la escritora, muy ligada al municipio.


Lunes 14 de marzo de 2022
Guadarrama

Los jóvenes de Guadarrama pueden unirse a una nueva edición del Circuito de Arte Joven del Noroeste, una iniciativa artística en la que participan diversos municipios del Noroeste y que busca que los jóvenes puedan mostrar su talento creativo y artístico.


Lunes 14 de marzo de 2022
Parque Nacional

La Comunidad de Madrid desarrollará hasta el 31 de julio una campaña de sensibilización en el entorno de La Pedriza, enclave natural ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG), para garantizar el buen estado de su biodiversidad. Los profesionales del PNSG llevarán a cabo además una acción específica en la recuperación ecológica del tramo alto del río Manzanares.


Lunes 14 de marzo de 2022
Collado Villalba

Desde el PSOE de Collado Villalba se sienten “abrumados” por la solidaridad mostrada con el pueblo ucraniano y valoran como un “éxito sin precedentes” la recogida de ayuda humanitaria que han realizado en su sede, y que se dio por finalizada el pasado viernes.


Lunes 14 de marzo de 2022
Moralzarzal

La película ‘El Inconveniente’, dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por Juana Acosta, Kiti Manver y Carlos Arecesse, ha llevado el premio del público a la mejor película en la VI edición de la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal.


Lunes 14 de marzo de 2022
Las Rozas

Ya se ha presentado la séptima edición del Concurso Nacional de Carteles de Animación a la Lectura ‘Las Rozas Lee’, que busca promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en Las Rozas durante el año.


Lunes 14 de marzo de 2022
El Escorial

La Comunidad de Madrid ha incrementado cerca de un 50 por ciento el volumen de recogida selectiva de envases de vidrio en los últimos cinco años, según se desprende de los datos anuales publicados por Ecovidrio, empresa sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de este tipo de residuos en España.


Lunes 14 de marzo de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar la donación de sangre en los hospitales de la región, con el objetivo de alcanzar este año entre 115.000 y 120.000 bolsas, recuperando así los niveles de actividad previos a la pandemia del COVID-19.


Lunes 14 de marzo de 2022
Las Rozas

Ciudadanos va a pedir en el Pleno de Las Rozas que se revise la actual Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana, con el objetivo de actualizar una norma que se redactó en 1996 y fue revisada por última vez en el año 2000.


Lunes 14 de marzo de 2022
San Lorenzo del Escorial

Este lunes se han inaugurado ‘Orienta 2022’, las primeras jornadas de orientación educativa y profesional de San Lorenzo de El Escorial, que se celebrarán hasta el 18 de marzo y en las que participan las principales universidades y entidades educativas de Madrid, así como Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil.


Lunes 14 de marzo de 2022
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Medio Ambiente, va a solicitar una subvención a la Fundación Biodiversidad F.S.P., para llevar a cabo el proyecto de renaturalización del Río Guadarrama y el Arroyo de la Poveda a su paso por la localidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.


Lunes 14 de marzo de 2022
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes en el Parque de Bomberos de Las Rozas el envío a la frontera de Polonia de un convoy con equipamientos profesionales para los bomberos ucranianos que están prestando auxilio a los ciudadanos de su país.