www.masvive.com
Servicios mínimos del 60 por ciento para la huelga de Autobuses Larrea
Ampliar

Servicios mínimos del 60 por ciento para la huelga de Autobuses Larrea

Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que se han establecido unos servicios mínimos de hasta el 60 por ciento en hora punta durante los paros de 24 horas convocados por los trabajadores de Autobuses Larrea (Grupo Avanza), que tendrán lugar todos los lunes y martes del mes marzo y abril a partir del próximo martes, 21 de marzo. Así, las jornadas de huelga tendrán lugar entre las 00.00 y las 24.00 horas de los días 21, 27 y 28 de marzo; y 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril.

Los servicios mínimos, explican desde la Comunidad de Madrid, oscilarán entre el 60 y el 50 por ciento en hora punta -desde las las 6.00 a las 10.00 horas-, dependiendo de la coincidencia de las líneas de autobuses con el servicio de Cercanías Renfe. Respecto a las horas valle, en las que se registra una menor demanda, los servicios mínimos serán del 35 por ciento.

La huelga afecta a la concesión VCM-604 Madrid - Cercedilla - Hoyo de Manzanares, que cuenta con un total de 21 líneas, 104 itinerarios diferentes y una demanda media en día laborable de 22.700 viajeros. Los paros afectarán a Hoyo de Manzanares, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos, Cercedilla, Los Molinos, Navacerrada, Guadarrama, Alpedrete, Las Rozas de Madrid, Collado Villalba, Torrelodones y Colmenar Viejo.

La empresa de Autobuses Larrea cuenta con 270 trabajadores, de los que 200 son conductores y una flota de 100 vehículos. Según denuncian desde el Comité de Empresa, los trabajadores “han sufrido recortes salariales significativos”, al tiempo que se están haciendo “contratos precarios” a los trabajadores de nueva contratación y “existe en la empresa una pérdida general de derechos sociales”. Asimismo, aseguran que los incumplimientos de la empresa son “reiterados” en cuanto a servicios y mantenimiento de la flota, lo que repercute en que “no haya suficientes plazas en relación a la demanda”. Algo que se viene produciendo desde que el pasado 23 de enero se retiraran los refuerzos a requerimiento de la Inspección de Trabajo “porque no se cumplían las pausas establecidas por Ley para conductores profesionales”, explican.

Líneas afectadas

Las líneas de autobuses interurbanos afectadas por la huelga son las siguientes: 610 Torrelodones-Hoyo de Manzanares-Colmenar Viejo; 611 Madrid (Moncloa)- Hoyo de Manzanares; 611A Madrid (Moncloa)-Hoyo de Manzanares (por Urb. Las Colinas); 612 Madrid (Moncloa)-Torrelodones; 613 Madrid (Moncloa)- Torrelodones (por centro comercial); 680 Collado Villalba (Hospital)-Cercedilla; 681Madrid (Moncloa)-Alpedrete; 682 Madrid (Moncloa)-Villalba-Guadarrama; 683 Madrid (Moncloa)-Collado Mediano; 684 Madrid (Moncloa)-Cercedilla (por Guadarrama); 685 Majadahonda (Hospital)-Las Rozas-Guadarrama; 686 Madrid (Moncloa)-Torrelodones (por Los Peñascales); 686A Madrid (Moncloa)- Torrelodones (por Montealegre); 687 Madrid (Moncloa)-Collado Villalba; 688 Madrid (Moncloa)-Los Molinos; 690 Guadarrama-Collado Mediano-Navacerrada; 691 Madrid (Moncloa)-Becerril-Navacerrada-Valdesqui; 696 Collado Villalba (Hospital)-Navacerrada; L-1 Cercedilla; L-4 Guadarrama; N602 Madrid (Moncloa)-Torrelodones-Collado Villalba.

Para más información, los usuarios pueden consultar la web www.crtm.es y en la aplicación 'Mi Transporte', que incluye información en tiempo real de todos los modos de transporte en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© 2017 MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955