www.masvive.com
Suspendida la huelga en Autobuses Larrea, tras el acuerdo entre trabajadores y empresa
Ampliar

Suspendida la huelga en Autobuses Larrea, tras el acuerdo entre trabajadores y empresa

viernes 07 de abril de 2017, 12:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Comité de Empresa de Larrea ha desconvocado definitivamente la huelga en autobuses que mantenían desde el pasado 21 de marzo todos los lunes y martes, tras firmar un acuerdo con la dirección de la compañía que estará en vigor los próximos cuatro años.

“A partir de la semana que viene la huelga queda desconvocada. Pedimos disculpas a los usuarios por las molestias que les podamos haber causado, aunque también les damos las gracias por su apoyo”, han indicado.

Con estos paros, los trabajadores denunciaban que habían sufrido “recortes salariales significativos”, la realización de contratos precarios a los trabajadores de nueva contratación y una pérdida generalizada derechos sociales para los trabajadores, así como reiterados incumplimientos “en servicios y mantenimiento de la flota”, lo que ha repercutido en que “no haya suficientes plazas en relación a la demanda”.

Según el acuerdo al que han llegado ahora, se respetan muchos de las exigencias de los trabajdores. “El único escollo ha sido en el tema económico. Nos hemos quedado un poco por debajo de las pretensiones que teníamos en el inicio de las negociaciones. Pero el no perder derechos y recuperar dietas que teníamos perdidas, compensa esa merma económica”, señala el secretario del Comité de Empresa, Antonio Luis Rubio, quien asegura además que “también se han conseguido mejoras en los servicios de cara al usuario, que era otra de las reivindicaciones”. Así, ha adelantado que “este fin de semana ya aumentan las expediciones en la linea 691 Madrid -Navacerrada que era una de las que mas problemas tenia con el numero de plazas”.

Autobuses Larrea presta servicio a todos los municipios de la Sierra Noroeste. Cuenta con 21 líneas, 104 itinerarios diferentes y una demanda media en día laborable de 22.700 viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955