www.masvive.com
Torrelodones. Precaución, jabalíes sueltos
Ampliar

Torrelodones. Precaución, jabalíes sueltos

martes 21 de marzo de 2017, 17:46h
Add to Flipboard Magazine.

‘Precaución, jabalíes. Modere la velocidad’. Con este cartel, que se ha instalado en varios lugares de Torrelodones, advierte el Ayuntamiento a los conductores sobre la presencia, cada vez más habitual, de estos animales en zonas urbanas de la localidad. La campaña informativa busca que los vecinos sean conscientes de los riesgos que supone toparse con ellos y evitar que se produzcan accidentes, dado que la invasión de jabalíes desde zonas naturales a zonas urbanas se produce cada vez con mayor frecuencia.

“Se trata de concienciar a los vecinos de que los jabalíes van a estar presentes en nuestras vidas a lo largo de las próximas décadas y de que hay que tomar una serie de precauciones para evitar los riesgos que su presencia provoca”, explica el edil de Medio Ambiente, Santiago Fernández.

“Es muy habitual ver jabalíes en zonas urbanas, cada vez más”, señala, y adelante que el Ayuntamiento va a encargar un estudio sobre las poblaciones de jabalíes. “Cada vez se incorporan más, se meten más en los parques, incluso cruzan la A-6 por los puentes y por lo tanto es cada vez más frecuente verlos. No sabemos si hay más o menos pero sí que tenemos claro que cada vez tienen menos respeto por los habitantes y más cercanía con ellos”.

Desde el Ayuntamiento lanzan esta campaña mientras esperan a que, desde la Comunidad de Madrid, se articule alguna medida para atajar este problema que, consideran, no puede ser afrontado a solas por los municipios, ya que estos animales “se mueven por todos los sitios y no son solo de un municipio”. “Esperamos que la Comunidad en algún momento ejerza sus competencias de coordinación de los municipios y nos reúna a todos para intentar tener una política comarcal en relación con los jabalíes, porque lo que hagamos en Torrelodones debería ser algo parecido a lo que se haga también en Hoyo de Manzanares, Galapagar y Las Rozas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955