El comité de empresa de Auto Periferia ha desconvocado la huelga que mantenían los trabajadores desde principios del mes de enero, tras la firma de un acuerdo con la dirección de la compañía de autobuses.
El presidente del Comité de Empresa, Esteban Pascual, ha calificado el acuerdo, que previamente fue ratificado por los trabajadores en asamblea, de “satisfactorio”. Además, ha señalado qeu la puesta en marcha del mismo repercutirá en una mejora en la calidad del trabajo que realizan.
Entre los puntos que recoge el acuerdo se encuentra la actualización de los pluses desde 2016, un calendario de libranza “equilibrado y rotativo”. Además, se asignarán los relevos en “donde se hacen” y se harán cuadros de marcha de lunes a domingo. En materia de descansos, ha señalado que el domingo se establecerá como día libre cuando se cambie la frecuencia, que los tres días de reducción de jornada se convertirán en días de asuntos propios de forma progresiva entre 2018 y 2019 y que la jornada laboral seguirá siendo de ocho horas.
Auto Periferia presta el servicio público interurbano por carretera de las líneas 621 y 624 (Madrid-Las Rozas), 581 (Madrid-Quijorna), 622 (Madrid-Las Matas), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 625 (Madrid-Monte Rozas), 625A (Las Rozas-El Espinar), 627 (Madrid-Brunete), 628 (Madrid-El Cantizal), 580 (Majadahonda-Brunete), 620 (Las Matas-Hospital Puerta de Hierro), 626 (Las Rozas-Villanueva de la Cañada), 626A (Majadahonda-Villanueva del Pardillo), 629 (Madrid-Parque Empresarial), L1 (Las Rozas-Molino del Encinar) y servicio nocturno N-903 (Madrid- Monte Rozas).