www.masvive.com
Marco Topo invita a explorar San Lorenzo de El Escorial con un divertido juego
Ampliar

Marco Topo invita a explorar San Lorenzo de El Escorial con un divertido juego

Por Mabel Cazorla
viernes 22 de febrero de 2019, 14:45h
Add to Flipboard Magazine.

Marco Topo, un topo caracterizado como Felipe II, es el nuevo guía de San Lorenzo de El Escorial. Es el protagnista de un juego interactivo que ha comenzado a ofrecer la Oficina de Turismo del Real Sitio a las familias que visitan la localidad, y permite conocer, a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, los principales monumentos de la localidad.

Se trata de un juego educativo de exploración que hará las delicias, sobre todo, de los más pequeños, que para completar la aventura que Marco Topo les propone por el Real Sitio tendrán que superar diferentes retos culturales y liberar a los Flopis, unas simpáticas criaturas que están escondidas por toda la localidad, y que han sido capturadas por el malvado Doctor Topo Loco. Al finalizar el juego quienes participen pueden descargar un diploma que acredita su esfuerzo realizado.

“El juego de ‘Marco Topo en San Lorenzo de El Escorial’ proporciona a las familias una guía para visitar el conjunto histórico de la localidad, así como sus jardines y paseos, las Casas de Oficios, el Monasterio, las Cocheras Reales, la Casita del Infante o el Bosque de la Herrería como parte del recorrido del juego”, explican desde el área de Turismo.

Esta aventura gráfica se compone de un mapa de la ciudad con un recorrido marcado, unas pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos y preguntas que se resuelven a la vez que se explora el casco histórico y se investiga su riqueza cultural, histórica y paisajística. “Para conseguir liberar a los Flopis, la familia tendrá que dirigirse a los lugares señalados en su mapa aventura, resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y pegar la pegatina correspondiente del Flopi liberado en cada prueba superada”.

En la Oficina de Turismo de San Korenzo de El Escorial (en la calle Grimaldi, 4) entregan de manera gratuita, un mapa de la aventura de Marco Topo. Una vez que la familia tiene el mapa, se introduce el código de la aventura en la página web www.marcotopo.com y comienza el juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955