www.masvive.com
Nuevas medidas para evitar la entrada de jabalíes en las urbanizaciones
Ampliar

Nuevas medidas para evitar la entrada de jabalíes en las urbanizaciones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de enero de 2019, 09:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha una serie de medidas para controlar y evitar el acceso de los jabalíes a las zonas urbanas. Además de la construcción de un paso canadiense en el acceso al Monte del Pilar por la urbanización Pinar del Plantío, el Consistorio ha comenzado la colocación de un mallazo de acero, de gran resistencia, para reforzar la valla existente.

“Dicho mallazo se está instalando a lo largo de un kilometro y medio en la zona por la que se ha detectado que acceden los jabalíes a las urbanizaciones colindantes y tiene dos metros de altura, lo que permite que se entierre varios centímetros en el suelo para evitar que los jabalíes escarben y hagan túneles para salvar el obstáculo, como ocurre con la alambrada cinegética y de simple torsión”, explican desde el Ayuntamiento.

Está previsto que los trabajos de refuerzo del vallado finalicen en el mes de febrero. Además, en unos meses se van a poner en marcha medidas para el control sanitario de los jabalíes mediante la instalación de jaulas trampa en los puntos de riesgo “para llevar a cabo un descaste controlado”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955