www.masvive.com
Marina Sierra: una campeona de gimnasia rítmica ‘Made in Torrelodones’
Ampliar

Marina Sierra: una campeona de gimnasia rítmica ‘Made in Torrelodones’

Por Borja Méndez
jueves 24 de enero de 2019, 11:44h
Add to Flipboard Magazine.

La joven torresana Marina Sierra Calzada se proclamó el pasado mes de diciembre campeona de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica y fue medalla de bronce en la Clasificación General en una competición que se celebró del pasado 13 al 16 de diciembre en Pamplona.

La gimnasta, de 14 años, cursa 3º de la ESO en el IES Diego Velázquez de Torrelodones y lleva una vida frenética en la que compagina sus estudios con los duros entrenamientos que realiza en el equipo del C.G.R.D. San Fernando. Disputó su primer campeonato nacional cuando tenía 8 años en el año 2012. Desde esa fecha ha participado en ocho campeonatos de España y dos Copas de España.

Su talento ya deslumbró en el año 2017 cuando quedó subcampeona de España en el nacional de conjuntos en fase general y final y ese mismo año y en 2018 fue campeona de Madrid en la categoría de Conjunto.

Marina ha explicado a MasVive que comenzó en esta disciplina deportiva con cuatro años en Torrelodones dando clases en el Polideportivo, ya que se fijó en otras compañeras que se divertían con la gimnasia. Posteriormente, inició su periplo por distintos equipos en el Club Cerro en Hoyo de Manzanares, después en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Madrid y por último en Las Rozas. En el mes de julio del año 2017 aterrizó en su equipo actual en San Fernando de Henares.

La joven campeona destaca que la gimnasia permite potenciar cualidades como la coordinación, el compañerismo, la flexibilidad y el ritmo de la música. “Me lo planteo como un hobby, no puedo dedicarme a la gimnasia, es muy difícil llegar a la Selección”, explica, al tiempo que deja claro cuales serán sus siguientes pasos en el futuro: quiere estudiar el doble grado del INEF con Fisioterapia, además de sacarse el curso de entrenadora de gimnasia. El objetivo final es ser bombera porque quiere “salvar vidas”.

La gimnasta lleva en estos momentos una vida frenética, ya que pasa poco tiempo en casa y tiene que dormir la siesta y estudiar en el coche de camino a los entrenamientos. A pesar de ello, es una alumna de sobresalientes ya que “al no tener tiempo sé que tengo que aprovecharlo”.

La joven entrena todos los días menos los fines de semana y realiza unos ejercicios diarios de entre tres horas y media o cuatro dependiendo del día. La siguiente fecha que tiene marcada en el calendario es la Copa de España que se celebrará en primavera, y de la que aún se desconocen las fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955