www.masvive.com
Reunión para la puesta en marcha de un protocolo de actuación ante la presencia de jabalíes en zonas urbanas
Ampliar

Reunión para la puesta en marcha de un protocolo de actuación ante la presencia de jabalíes en zonas urbanas

martes 24 de abril de 2018, 18:03h
Add to Flipboard Magazine.
Las Rozas ha acogido una ‘Jornada de Coordinación Intermunicipal para la Gestión de Fauna Salvaje’, a la que han asistido concejales de seguridad y técnicos de este Ayuntamiento y los de Galapagar, Hoyo de Manzanares, Majadahonda, Madrid, Torrelodones, Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, además de técnicos de Patrimonio Nacional. El encuentro ha servido para acordar la puesta en marcha de un plan común ante la presencia de jabalíes en zonas urbanas.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Sanidad de Las Rozas, David Santos Baeza, ha explicado que para la elaboración del protocolo se comenzará a trabajar con la base del programa de gestión de jabalíes que se desarrolla en este municipio. Posteriormente, en una segunda reunión se pondrán en común las aportaciones de los ayuntamientos y entidades asistentes a la reunión, para aprobar el protocolo que finalmente se pondrá en marcha. Cuando esté vigente el documento en cuestión, se dará traslado del mismo a la Comunidad de Madrid.
Así, el edil ha señalado que en la región madrileña se estima que hay una población de 80.000 ejemplares de jabalíes, y que su movilidad puede llegar a los 30 kilómetros diarios. Por este motivo, ha aludido a la “colaboración” de todos los Ayuntamientos porque lo que haga uno solo “no va a paliar todo el problema”, por lo que ha agradecido su presencia a los distintos responsables y técnicos que han acudido a la Jornada.
En cuanto al plan para controlar a la población de jabalíes en Las Rozas, ha recordado la distribución de un díptico con consejos para los vecinos y medidas como un vallado cinegético, pasos canadienses y jaulas de captura. Además, se “ha negociado” con los propietarios de zonas naturales de carácter privado un vallado “un poco más fuerte” para que los animales “no se escapen a zonas habitadas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955