www.masvive.com
Galapagar presenta su plan de inclemencias invernales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar presenta su plan de inclemencias invernales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 22 de diciembre de 2023, 15:37h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar ha presentado este viernes, 22 de diciembre, su plan de inclemencias invernales, con el que la localidad busca minimizar los efectos negativos que pudieran provocar los fenómenos meteorológicos durante el invierno, que ha comenzado oficialmente esta semana.

El plan busca que, en caso de necesidad, se puedan resolver, a la mayor brevedad posible, los posibles inconvenientes ocasionados por las inclemencias invernales. La concejalía de Seguridad Ciudadana cuenta para ello con numerosos medios humanos y materiales, correspondientes a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El grupo de seguridad está compuesto por 44 miembros de la Policía Local y el personal designado por la Guardia Civil. La Policía Local cuenta con cinco patrullas SUV, una patrulla 4x4 y un furgón policial. Por su parte, el grupo de intervención está compuesto por 4 técnicos y 16 voluntarios de Protección Civil. Cuentan con medios materiales como un vehículo pick up con pala y esparcidor de sal, un vehículo pick up 4x4, un quad 4x4, una ambulancia de soporte vital básico y una furgoneta.

Además, existe un grupo sanitario, no dependiente de la concejalía de Seguridad Ciudadana, compuesto por personal del SUMMA112 y Cruz Roja con todos los medios a su alcance. El mando sanitario está al cargo del SUMMA112 y en él se pueden integrar miembros de Protección Civil y Policía Local, que colabora para que los medios sanitarios puedan desplazarse con mayor facilidad.

Galapagar presenta su plan de inclemencias invernales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955