www.masvive.com
La oposición al completo exige la dimisión del alcalde, José Ramón Regueiras
Ampliar

La oposición al completo exige la dimisión del alcalde, José Ramón Regueiras

miércoles 17 de octubre de 2018, 12:58h
Add to Flipboard Magazine.

Todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares -IU, PSOE, Unidos por Hoyo y Ciudadanos- se han unido para exigir mediante escrito presentado por Registro municipal, la dimisión del alcalde José Ramón Regueiras. La reacción ha surgido tras conocerse la sentencia que le condena, al igual que al actual letrado municipal externo Francisco Javier Cardona, como cooperador necesario, a dos años de prisión e inhabilitación para cargos públicos, aunque la sentencia aún se pueda recurrir.

Los grupos políticos también exigen al equipo de Gobierno del PP que deje sin efecto el contrato de asesoría jurídica con la empresa SEPH asesores, dirigido por Cardona. Esta sentencia del Juzgado de lo Penal llega 9 años después de una primera sentencia firme del Tribunal Supremo, que desobedecieron el alcalde y su entonces asesor personal. En ésta se resolvía que José Ramón Regueiras debía de dejar la Alcaldía porque la moción de censura en el 2008 fue fallida. Al incumplirse se ha considerado un delito de desobediencia y usurpación de cargo público.

Cruce de acusaciones

A pesar de que el Gobierno municipal no ha querido hacer declaraciones oficiales, excepto confirmar que recurrirán la sentencia, sí se han vertido con salidas de tono en las redes sociales, acusaciones de algunos concejales del PP inculpando a quienes piden la dimisión de Regueiras.

Los grupos de la oposición han dado de plazo hasta el viernes 19 de octubre para que el alcalde de Hoyo dimita y si no se produce, Izquierda Unida ha señalado, como principal grupo de la oposición, que “se tomará las medidas convenientes para el bien del pueblo, del Ayuntamiento y de los trabajadores municipales”. En esta línea, IU ha señalado que es partidario también de que “el Partido Popular salga del Gobierno municipal y se configure un nuevo equipo que introduzca, durante los meses que quedan hasta las próximas elecciones municipales, transparencia en la gestión municipal y regeneración democrática”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955