www.masvive.com

IU denuncia una contratación a medida para el actual Letrado externo

Por Lucía Oliveras
martes 20 de octubre de 2015, 18:14h
Add to Flipboard Magazine.
En el pasado Pleno del mes de Septiembre, IU expuso la situación que planteaba la contratación de un mismo Letrado externo de larga duración tras haber suprimido la plaza pública. Su portavoz explicó que “fue un acuerdo político de temporalidad hasta que se sacara una nueva plaza pública por oposición y sin embargo, se puede convertir en una contratación indefinida como letrado municipal”.

Las alertas ahora se sitúan en los pliegos para la contratación de los servicios jurídicos—finalizado el último contrato de este asesor—ya que apunta IU que “parecen estar hechos a su medida, con lo cual mantienen la fidelidad al equipo de gobierno”.

IU ha presentado una nueva moción para el próximo Pleno de Octubre donde solicita que se retire este expediente de contratación por falta de libertad de concurrencia en sus bases. Entre los aspectos denunciados son que se prima la experiencia en la Administración Local “en detrimento de otros que lo tienen en otros ámbitos” o se puntúa especialmente la experiencia del año 2010, “año cuando se contrata por primera vez al actual abogado asesor”. Por otra parte, IU considera que los honorarios actuales son demasiado elevados “48.000 euros anuales cuando además el Ayuntamiento dispone además de un abogado externo para temas urbanísticos”. Y añade que las bases establecen un periodo de contratación de tres años más uno de prórroga que dicen “coincide con la actual Legislatura”.

En nota de prensa, IU señala que son partidarios de crear una plaza de funcionario con un presupuesto adecuado. Mientras que ésto se prepara están de acuerdo sobre este concurso para la contratación de un gabinete jurídico multidisciplinar que se extinguiría cuando tome posesión de la plaza quien gane la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955