www.masvive.com
Torrepoético, un festival de poesía para todos los públicos

Torrepoético, un festival de poesía para todos los públicos

domingo 09 de septiembre de 2018, 14:13h
Add to Flipboard Magazine.

Del 14 al 16 de septiembre se celebra en Torrelodones el primer Festival Internacional de Poesía Torrepoético, una cita que convierte a este género literario en el centro de diferentes actividades y en diferentes espacios de Torrelodones, con el objetivo de acercar la poesía a todos los públicos.

El Festival está dirigido por la actriz Paula Soldevila y la poeta y editora Nuria Ruiz de Viñaspre. Ambas explican a MasVive que su intención es “acercar la poesía contemporánea a la gente” ya que en ocasiones este género, “la hermana mayor de la literatura”, pero también “la hermana más tímida, la que no se deja ver tanto como querríamos”, pareciera que “asusta” al gran público, que se mantiene alejado de ella. Ambas se confiesan “ardientes apasionadas de la mirada poética, y queremos que el público le pierda el miedo a esta herramienta tan útil que recoge el latido social y que eleva y dignifica nuestro sentir” e invitan a todo el mundo a acercarse a Torrepoético y dar “una oportunidad a la belleza, a la inteligencia, a la sensibilidad y al amor por el lenguaje”.

Encuentro con la poesía

En la programación, diseñada para “crear lugares de comunicación y encuentro sin olvidar a los más jóvenes”, encontramos sendos recitales de poesía en el Teatro Bulevar en los que se mezclan poetas consagrados, algunos premios nacionales de poesía, con jóvenes escritores, “buscando una variedad de voces, visiones y sensibilidades sobre el momento actual”. En el primero participarán Luis Alberto de Cuenca, María Cano, Ana Castro, Ana Rossetti y Ángela Segovia (viernes 14 de septiembre, 20.00 horas) y en el segundo se podrá escuchar a Maite Arsuaga, Yaiza Martínez, Viviana Paletta, Óscar Pirot y José Luis Gómez Toré (sábado 15 de septiembre, 20.00 horas).

También se ha programado la actuación del cantautor Luis Pastor (viernes 15 de septiembre, 21.30 horas, en el Teatro Bulevar), sendas jam poéticas en la plaza de la Constitución en colaboración con el Ateneo de Torrelodones en las que se animará “a participar a todo el mundo con sus propios poemas o compartiendo a sus poetas preferidos” (sábado 16 y domingo 17, 13.00 horas); un taller literario para jóvenes dirigido por María G. Zambrano (sábado 15 de septiembre, 11.00 horas en la Biblioteca José de Vicente Muñoz); y un cuentacuentos con Pep Bruno (domingo 16 de septiembre, 12.00 horas, Salón de Plenos). Todas las actividades son gratuitas excepto el concierto de Luis Pastor, cuyas entradas costarán 10 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955