www.masvive.com
La poesía de Gil de Biedma en el club de lectura del Ateneo Torrelodones

La poesía de Gil de Biedma en el club de lectura del Ateneo Torrelodones

Por Lucía Oliveras
jueves 31 de marzo de 2016, 12:48h
Add to Flipboard Magazine.

El ateneo cultural reúne a su club de lectura el jueves 31 de Marzo a las 20 horas en el café Babel. En esta ocasión se comentará el libro de poesías “las personas del verbo” de Jaime Gil de Biedma. Esta obra fue una recopilación particular que hizo el autor en 1975, a contracorriente de las modas del momento, y es considerada un clásico de la poesía española del siglo XX.

Gil de Biedma perteneció a la generación literaria de los 50 o poetas de la Dictadura, que siendo de origen burgués escribían poesía social. Además Biedma fue un verdadero exponente de la doble vida: era empresario e intelectualmente atraído por el marxismo y siendo homosexual lo vivió con pesimismo y experiencias autodestructivas.

Su poesía y su ensayo fue de las más influyentes e interesantes de su generación, llenas de denuncia política contra la hipocresia burguesa, la miseria y la opresión en el franquismo y la discriminación de la mujer.

Dos sobrinas de este poeta y ensayista son muy reconocidas, la fotógrafa de la movida madrileña, Ouka Lele y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955