www.masvive.com
Nuevo radar para controlar la velocidad en Las Rozas
Ampliar

Nuevo radar para controlar la velocidad en Las Rozas

lunes 10 de septiembre de 2018, 18:46h
Add to Flipboard Magazine.
En pruebas estará funcionando estos días el nuevo radar móvil de la Policía Local de Las Rozas, que a partir de octubre estará operativo para controlar los excesos de velocidad en las vías urbanas del municipio. Para informar de su existencia, se han instalado cerca de 100 señales en varios puntos de la localidad.
Según ha explicado el Ayuntamiento, el cinemómetro láser tiene dimensiones “muy reducidas” y para su adquisición se han destinado 21.767 euros. Al tratarse de un elemento móvil, se instalará en diferentes puntos estratégicos como inmediaciones de colegios, institutos, parques infantiles, centros de salud o vías principales en las que se generan más riesgos para el tránsito viario y “prevenir posibles accidentes causados por una velocidad excesiva”.
Aseguran los responsables municipales que se trata de una herramienta “muy demandada por los vecinos”, y que mientras esté en pruebas realizará controles preventivos “a modo de prueba, estudio y valoración, y también para informar a los automovilistas, vecinos y visitantes”.
SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD
El concejal de concejal de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil y Movilidad, David Santos, ha destacado que “la adquisición de este radar por parte del Ayuntamiento de Las Rozas tiene como objetivo concienciar a los vecinos de la necesidad de respetar los límites de velocidad establecidos en las diferentes vías del municipio para evitar posibles accidentes”. Así, durante el periodo de pruebas, los agentes darán el alto a los conductores que superen los límites de velocidad para informar del uso de esta nueva herramienta y de la infracción cometida y que podrá suponer una multa en el momento en que el radar entre definitivamente en funcionamiento.
Las sanciones por sobrepasar los límites de velocidad pueden suponer desde una multa administrativa de 100 euros, la pérdida de puntos y hasta la retirada del carnet de conducir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955