www.masvive.com
Torrelodones se une un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI
Ampliar

Torrelodones se une un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

jueves 28 de junio de 2018, 18:28h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ha festejado el Día Internacional del Orgullo LGTBI un año más con el izado de la bandera arcoiris en el balcón del edificio de Alcaldía. Concejales de todas las formaciones políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento y representantes de la Asociación Arcópoli han participado en el acto, en el que también se ha leído la Declaración Institucional aprobada en el Pleno municipal el pasado 12 de junio.

En ella se recuerda que la celebración de tal fecha, 28 de junio, nació “de la rebelión ciudadana contra la injusticia, la discriminación, el hostigamiento y la constante persecución social y policial, y que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo. La orientación sexual y la identidad de género sigue siendo objeto de persecución legal en muchos países, como constatan los informes de Amnistía Internacional, en donde se señala que en más de 80 países del mundo aún se les persigue con la cárcel”.

Este año, de nuevo, han vuelto a aparecer pintadas -ya eliminadas- con frases en contra del colectivo LGTBI en el mobiliario urbano decorado con la bandera arcoiris junto al IES Diego Velázquez, así como en el muro de este centro educativo. Es la quinta vez que se producen este tipo de mensajes, que también fueron denunciados a principios de año ante la Guardia Civil. En esta ocasión las pintadas, que Arcópoli ha denunciado ante la sección de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Madrid, lucían mensajes como ‘Arcópoli not welcome’, ‘Alcaldesa hemos vuelto’ y ‘LGTBI not welcome’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955