www.masvive.com
Torrelodones celebra un acto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones celebra un acto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de junio de 2021, 15:37h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ha celebrado este lunes a mediodía un acto con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, una concentración convocada por Vecinos por Torrelodones, Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista para leer un manifiesto elaborado conjuntamente por el que han alzado sus voces para defender los valores fundamentales tales como la igualdad, diversidad y tolerancia.

En el manifiesto, reconociendo los avances producidos en los últimos años con la aprobación de numerosas leyes que reconocen los derechos de este colectivo, se recoge la necesidad de seguir avanzando en la misma dirección para evitar la existencia de discriminaciones.

Asimismo, en el manifiesto, que ha leído por un representante de cada uno de los grupos políticos presentes, se denuncia las muchas lagunas legales, especialmente en lo relativo a la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y al reconocimiento y protección de las personas LGTBI víctimas de delitos.

Igualmente han puesto de manifiesto el papel y la importancia en esta materia de los ayuntamientos, al tratarse de las instituciones más próximas a los vecinos, para desarrollar políticas en este sentido.

Desde el PSOE, partido que en su día promovió esta celebración, su portavoz, Rodrigo Bernal, ha asegurado que esta fecha “debe ser una oportunidad para poner freno a la adopción de medidas regresivas en contra de la diversidad y los derechos de las personas LGTBI frente a la ofensiva en contra de este colectivo que ha emprendido la ultraderecha”. En este sentido, ha defendido que “es importante relanzar el esfuerzo de la lucha contra la desigualdad en toda Europa, reivindicando la responsabilidad compartida y exigiendo la postura activa de sus estados miembros, así como en las instituciones europeas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955