www.masvive.com
Torrelodones vuelve a lucir la bandera arcoiris con motivo del Orgullo
Ampliar

Torrelodones vuelve a lucir la bandera arcoiris con motivo del Orgullo

miércoles 27 de junio de 2018, 11:46h
Add to Flipboard Magazine.
Un año más, Torrelodones celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBI con el izado de la bandera arcoiris en el balcón del edificio de la Alcaldía del Ayuntamiento de Torrelodones. Será este jueves, 28 de junio, a partir de las 12.00 horas.

En el acto estarán presentes todos los grupos políticos con representación municipal, que leerán una Declaración Institucional aprobada por el Pleno en la que entre otras cuestiones se denuncia que “el colectivo LGTBI sigue sufriendo una violencia institucional tremenda en 76 países. En 8 de ellos: Sudán, Sudán del Sur, Somalia, Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Yemen y Nigeria, ser una persona LGTB está castigado con la pena de muerte”, así como también que “las personas transexuales sigan estando consideradas por la OMS como personas que padecen un trastorno de la identidad sexual, por lo que queremos señalar que nadie por ser transexual padece ninguna enfermedad.”

La Declaración concluye que “nos queda mucho camino por recorrer para acabar con la violencia y la discriminación legal y social contra cualquier ser humano y construir un mundo donde todas las personas podamos desarrollarnos plenamente tal como somos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955