www.masvive.com
Torrelodones vuelve a izar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento
Ampliar

Torrelodones vuelve a izar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento

Por Lucía Oliveras
viernes 28 de junio de 2019, 16:17h
Add to Flipboard Magazine.
El 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGTBI+ y el Ayuntamiento de Torrelodones lleva 8 años incorporando su bandera, la arcoiris, junto con las demás institucionales en el balcón del edificio Consistorial, una iniciativa que se ha repetido este año, con la lectura de un manifiesto consensuado entre Vecinos por Torrelodones, PSOE, Ciudadanos y Partido Popular.
El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha manifestado que desde el Ayuntamiento “seguiremos apoyando todo lo que signifique igualdad, respeto y convivencia”.

Cuestión de derechos
El manifiesto municipal recuerda que la primera reivindicación masiva de los derechos civiles vulnerados del colectivo LGTBI+ se remontan a 1969, tras enfrentarse al maltrato policial y a la clandestinidad en un barrio neoyorkino, y que en la actualidad aún siguen los ataques homófobos y la intolerancia a la diversidad sexual en países europeos donde ha habido avances legislativos.
En 70 países la práctica homosexual está criminalizada e incluso existen penas de muerte en seis países: Arabia Saudí, Irán, Yemen, Sudán, 12 Estados que conforman Nigeria y parte de Somalia. También pueden ser condenados a la mayor pena capital en Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Pakistán y Afganistán.
En contrapartida son 123 naciones las que han sumado logros en los derechos para estos colectivos. Por ejemplo, 26 países reconocen el matrimonio homosexual y 28 permiten adoptar. 72 naciones que protegen a este colectivo ante las discriminaciones en el mundo laboral o 39 países que tienen normas que castigan la incitación al odio, la discriminación o la violencia contra una persona por razón de orientación sexual. Los progresos avanzan aunque lentamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955