www.masvive.com

En una marcha que se celebra el domingo 3 de junio

El Ponderal y la Tortuga muestran la arqueología minera y militar de Hoyo
Ampliar

El Ponderal y la Tortuga muestran la arqueología minera y militar de Hoyo

miércoles 30 de mayo de 2018, 14:34h
Add to Flipboard Magazine.

El domingo 3 de Junio, la Asociación cultural El Ponderal y la asociación de montaña La Tortuga, organizan una marcha extraordinaria de dificultad media que durará cinco horas entre las 9 y las 14 horas.

En el recorrido se visitarán las minas de estaño de Testerillo, las de wolframio en el Cancho de las Cruces y de uranio en el Arroyo del Fortín, en ésta última se conservan aún restos de la actividad que floreció entre los años 40 y 60 en esta Sierra. También se divisarán algunas fortificaciones de la línea defensiva entre el Canto del Pico como sede del Mando Militar Republicano y el Pardo, así como se entenderá la importancia de la carretera M-618 y de Hoyo de Manzanares en la retaguardia de la Guerra Civil española.

De regreso por el cordel de Cerrastrilleros se conectará la marcha con la ruta de la Cruz del Pan para llegar a los antiguos decorados de cine `Golden city´, las canteras de granito, el manantial y pradera de Matarrubia y los antiguos colmenares de la Tejera y los Cantazos. Para esta ruta hay 30 plazas para mayores de 14 años y sin mascotas, y la inscripción se hace a través del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955