www.masvive.com

7, 8 y 18 de septiembre

Visitas guiadas al yacimiento de La Cabilda
Ampliar

Visitas guiadas al yacimiento de La Cabilda

miércoles 31 de agosto de 2016, 11:05h
Add to Flipboard Magazine.

Tras finalizar la tercera fase de excavaciones arqueológicas en el Parque Natural de La Cabilda, se preparan de nuevo Jornadas de Puertas abiertas a sus importantes descubrimientos. Dos arqueólogas participantes en el proyecto y voluntarias de la Asociación el Ponderal, Lucía Villaescusa y Sandra Gómez, ofrecen las visitas guiadas y gratuítas. Éstas tendrán una duración de una hora para mostrar la ampliación de las excavaciones en la aldea encontrada y enmarcada entre la época visigoda (siglo VII) y la Baja Edad Media XIII.


El equipo A de Arqueología ha dirigido las prospecciones junto a un grupo de voluntarios durante tres años bajo el auspicio del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Debido a los interesantes resultados se ha dado lugar a un Plan de acción turística propuesto a la Dirección General de Patrimonio Histórico para poner en valor este yacimiento y así abrirlo al público.

El 7 y el 18 de septiembre dará comienzo el recorrido a las 10 de la mañana y el 8 de septiembre a las 19 horas. La actividad no está recomendada para menores de 8 años. Para poder asistir, hay que rellenar previamente un formulario individual por cada persona interesada, a través de los enlaces disponibles en la página municipal. Se recibirá un SMS confirmando la reserva y la información básica. Si se necesita contactar previamente se puede escribir a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955