www.masvive.com
Se buscan 50 voluntarios para nueva excavación arqueológica
Ampliar

Se buscan 50 voluntarios para nueva excavación arqueológica

miércoles 30 de mayo de 2018, 14:26h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 31 de mayo se pueden inscribir aquellas personas que quieran participar en una nueva excavación arqueológica que desde el 2014 se están llevando a cabo en el parque natural de La Cabilda. Esta quinta campaña tiene como novedad la financiación de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y ya no será el equipo A de Arqueología los encargados como en las anteriores ediciones sino la empresa Audema que ha sido la adjudicataria tras un concurso público. Tras descrubrir 23 estructuras de viviviendas que datan de asentamientos visigodos del siglo VII, la actuación durante el mes de Junio se centrará en tres zonas. Una será en la finca adquirida por el Ayuntamiento el año pasado de unos 100 metros cuadrados donde hay evidencias de una estructura de gran tamaño. Y al sur, en dos zonas más pequeñas, trabajarán los voluntarios acompañados por los expertos.

Las personas interesadas en participar en las excavaciones tienen que inscribirse en el teléfono 91 856.60.04 extensión 6 del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. No se necesita experiencia previa en Arqueología y se podrá elegir entre semanas completas o días sueltos en el horario de excavación entre las 9 y las 13 horas.

En esta ocasión, la asociación cultural El Ponderal se ha comprometido a apoyar la excavación, a la organización de conferencias, reportajes y exposiciones, así como la visita de grupos de alumnos del colegio e instituto. También se hará cargo de la formación de voluntarios, de fomentar el conocimiento del yacimiento con otras actividades y el respeto al patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955