www.masvive.com
Tras la dimisión de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido asume la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Tras la dimisión de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido asume la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid

miércoles 25 de abril de 2018, 19:28h
Add to Flipboard Magazine.

Ángel Garrido, hasta ahora consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, ha asumido la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes, formalizada este miércoles, 25 de abril.

Según han explicado desde la Comunidad de Madrid, a partir de ahora, según determina el Estatuto de Autonomía, la Presidenta de la Asamblea de Madrid, “previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea, propondrá a ésta uno de sus miembros, como candidato a la Presidencia de la Comunidad”.

El candidato propuesto, expondrá ante la Asamblea “el programa político del Gobierno que pretenda formar, y solicitará la confianza de la Asamblea”. Si el Parlamento regional “otorgase por mayoría absoluta su confianza a dicho candidato, el Rey procederá a nombrarle Presidente de la Comunidad de Madrid”. Si no se alcanza esa mayoría, se producirá una segunda votación 48 horas después, en la que bastará alcanzar una mayoría simple. Hasta entonces, hay un plazo de 22 días para el nuevo Pleno de investidura, el actual Gobierno regional continuará en funciones.

Dimisión de Cifuentes

Un proceso que se abre tras la decisión de Cristina Cifuentes de renunciar a su cargo tras el acoso que ha sufrido “mañana, tarde y noche, por tierra, mar y aire”, ha dicho, en referencia tanto a la polémica por el Máster de la Universidad Rey Juan Carlos como a la difusión, este miércoles, de un video de 2011 en la que se ve cómo es retenida por el guardia de seguridad de un supermercado tras, supuestamente, robar dos cremas para la cara.

“He aguantado más de 34-35 días de una exposición permanente. Lo que ha ocurrido hoy traspasa una línea”, señalaba la aún presidenta del PP madrileño en su comparecencia, en la que ha calificado de “error” y “acto involuntario” ese asunto. “No quiero dañar a mi familia, que es por quien tomo la decisión, para que no sigan sufriendo este calvario. Es lo mejor para los madrileños y para mi partido”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Masvive.com -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955