www.masvive.com

Reunión de la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, con la presidenta regional, Cristina Cifuentes

Por Mabel Cazorla
martes 29 de diciembre de 2015, 12:37h
Add to Flipboard Magazine.
Facebook Elena Biurrun
Ampliar
Facebook Elena Biurrun

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, se reunió este lunes 28 de diciembre con la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Un encuentro en el que participaron también los concejales de Urbanismo y de Hacienda de Torrelodones, Santiago Fernández y Luis Collado, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada y en la que se habló de infraestructuras educativas, del Plan PRISMA y de las BESCAM, entre otros asuntos.

Del encuentro ha destacado Elena Biurrun a Mas Vive la “cordialidad” en el trato con Cristina Cifuentes, un cambio significativo, asegura, respecto al trato con anteriores dirigentes regionales que, explica, no quisieron recibir a los representantes de Torrelodones en la pasada legislatura.

Fue hora y media de reunión que dio para hablar, de forma extensa, de diversos asuntos que preocupan a Torrelodones. El principal, señala la alcaldesa, es la situación del CEIPSO de El Encinar. El Ejecutivo considera una prioridad construir la segunda fase de la ampliación a Secundaria del centro, que ahora sólo acoge alumnos hasta segundo de la ESO.

La terminación del CEIPSO no está en los presupuestos regionales para 2016 pero sí que se ha incluido en el apartado de inversiones la construcción de un nuevo colegio de Primaria. “Ningún grupo de la oposición en la Asamblea me preguntó, como alcaldesa, cuales eran las necesidades perentorias y lo que se ha priorizado es la construcción del cuarto colegio de Primaria, que es una cosa que también apoyamos y consideramos necesaria, pero siempre hemos dicho que antes de iniciar un nuevo colegio hay que acabar el CEIPSO”, señala Biurrun.

Es la postura que defendió ante Cristina Cifuentes y asegura que la presidenta regional “opina como nosotros” pero les recordó que las inversiones, pactadas con la oposición ya que el PP está en minoría en la Asamblea, son las que son. Elena Biurrun ha anunciado que una vez pasen las fiestas navideñas se reunirá con todos los portavoces de los grupos de la oposición para plantear una resolución conjunta pidiendo a la Comunidad de Madrid que provea fondos para la segunda fase del CEIPSO El Encinar.

PRISMA y BESCAM

Otra cuestión que plantearon los representantes de Torrelodones a la presidenta regional es el Plan PRISMA, que pasará con las cantidades que aún quedan por gastar para Torrelodones y cómo se va a gestionar el programa de inversiones regional en esta legislatura. Además, Torrelodones planteó la problemática que tendrán los ayuntamientos madrileños a partir de 2018, cuando la Comunidad de Mdrid elimine definitivamente las subvenciones a las BESCAM, lo que supondrá que los ayuntamientos tendrán que asumir los costes de estos agentes que hasta ahora pagaba la Comunidad de Madrid. En el caso de Torrelodones son 18 los policías locales adscritos a las Brigadas de Seguridad, con un coste de cerca de un millón de euros que, a partir de ese año, tendría que asumir el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955