www.masvive.com
La presidenta de la Comunidad participa en un curso en el Parque de Bomberos de Las Rozas
Ampliar

La presidenta de la Comunidad participa en un curso en el Parque de Bomberos de Las Rozas

jueves 10 de septiembre de 2015, 18:18h
Add to Flipboard Magazine.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha participado hoy en un curso de tripulante de helicóptero en el Parque Central de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en Las Rozas.

En su visita a las instalaciones ha estado acompañada por el consejero de Presidencia, Ángel Garrido y por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. Los mandatarios han sido informados de las características del helicóptero de coordinación, así como de la cámara que lleva incorporada y que permite seguir en tiempo real las operaciones contra los incendios forestales, tanto desde el centro donde está la coordinación operativa, como desde donde se encuentre el director de extinción.

En su discurso, Cifuentes ha hecho balance de la campaña contra incendios llevada a cabo este verano en la región. De este modo, ha explicado que el 76 por ciento de los incendios declarados hasta el 30 de agosto quedó en conatos y que ninguno superó las 100 hectáreas gracias a la rápida intervención de los profesionales.

Por estos motivos ha destacado la “actuación temprana”, por lo que ha agradecido su trabajo a los miembros del Cuerpo de Bomberos, Agentes forestales y del SUMMA 112. “Lo importante no es que haya un incendio, si no que los profesionales acudan allí y puedan sofocarlo para que quede en un conato, cosa que se está produciendo”, ha subrayado.

Desde el Gobierno regional han indicado que las Brigadas Forestales de la Comunidad realizaron hasta la llegada del verano 127 trabajos de prevención en los montes madrileños, con actuaciones directas sobre 695,4 hectáreas y 362 kilómetros lineales.

Por otra parte, la presidenta ha anunciado que los medios con los que cuenta la Comunidad son “muy razonables” al contar con 10 aéreos y 500 terrestres. “Estamos trabajando para dotar de más medios a los bomberos y a los cuerpos de seguridad y emergencia”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955