www.masvive.com
Cerca de 80.000 alumnos madrileños se han beneficiado ya de las ayudas para comedor
Ampliar

Cerca de 80.000 alumnos madrileños se han beneficiado ya de las ayudas para comedor

lunes 25 de diciembre de 2017, 11:19h
Add to Flipboard Magazine.

Cerca de 80.000 alumnos madrileños se han beneficiado ya de las ayudas para comedor escolar a las que la Comunidad de Madrid destina este curso 38 millones de euros, 6,7 millones más que en
2016/17. Este esfuerzo inversor va a permitir que estas becas puedan llegar a lo largo del curso a 100.000 alumnos madrileños de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El principio de igualdad de oportunidades es uno de los pilares fundamentales de la política educativa del Gobierno regional y con este objetivo el Ejecutivo madrileño ha invertido este curso 2017/18 un total de 111,6 millones de euros en becas, 10,3 millones más que el curso pasado. Esta cifra global de inversión en becas y ayudas es la más importante en la historia de la Comunidad de Madrid.


El programa de ayudas de comedor escolar de la Comunidad de Madrid supone, para las familias que reúnen una serie de criterios socio-económicos, una reducción del precio público del comedor escolar, que este curso está fijado en 4,88 euros/día, y una exención total para ciertos colectivos de familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. En lo que llevamos de curso
2017/18 estas becas han llegado ya a 79.969 escolares por tener una renta per cápita inferior a 4.260 euros (66.366), Renta Mínima de Inserción (11.940), acogimiento familiar (750), víctimas de terrorismo o violencia de género (687) y escolarizados de oficio (226)

Las familias que quieren acceder a estas ayudas de comedor escolar pueden solicitarlo a lo largo de todo el curso y está previsto que en 2017/18 lleguen a alcanzar los 100.000 beneficiarios.


BECAS TAMBIÉN EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE MADRID
Además, la Comunidad de Madrid va a firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital que permitirá que el Gobierno regional financie las becas de comedor de las Escuelas Infantiles de la capital. Pese a que el Consistorio de la ciudad de Madrid decidió, de manera unilateral, excluir a estos centros de la Red Regional, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes va a posibilitar la incorporación de
las familias madrileñas a estas ayudas. Así, la Comunidad de Madrid destinará 800.000 euros para que 2.220 alumnos de la capital no se queden sin las becas de comedor. Este esfuerzo inversor supone un incremento de 200.000 euros y alrededor de 400 beneficiarios, respecto al curso anterior.


La iniciativa, y pese a que el curso escolar ya ha comenzado, tendrá carácter retroactivo. De esta manera, las familias de la capital no se verán perjudicadas por la decisión del Ayuntamiento de salir de la Red Regional de Escuelas Infantiles. Estas becas llegarán a 2.220 beneficiarios por renta, víctimas del terrorismo, violencia de género y acogimiento familiar, Renta Mínima de Inserción y exentos de pago.


En la actualidad, Madrid es el único ayuntamiento de la Comunidad cuyas
escuelas infantiles no están integradas en la Red Regional, de la que forman
parte 396 centros. Esta circunstancia también ha hecho que las arcas
municipales dejen de ingresar 7,3 millones de euros, una partida que aporta la
Comunidad de Madrid a las Escuelas Infantiles de la Red Regional
correspondiente al 70% de los gastos de funcionamiento de los centros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955