www.masvive.com
Más de 6.000 jóvenes se beneficiarán de las becas Segunda Oportunidad para retomar los estudios
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Más de 6.000 jóvenes se beneficiarán de las becas Segunda Oportunidad para retomar los estudios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de septiembre de 2022, 17:39h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid invertirá 15 millones de euros en las becas de Segunda Oportunidad dirigidas a jóvenes que quieran retomar su formación tras abandonarla. Más de 6.000 personas de entre 16 y 30 años, que no estén cursando estudios ni trabajando, podrán acceder gracias a ellas a la cualificación que no obtuvieron en su momento.

La convocatoria está abierta hasta el 5 de octubre. Estas becas tienen como objetivo mejorar la igualdad de oportunidades entre las familias, “uno de los principios del sistema educativo madrileño”, recuerdan desde la Consejería de Educación. Para ello, los interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber tenido una ocupación laboral ni pedagógica en el día natural anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.

El importe que recibirán será de un máximo de 2.800 euros, repartidos en 10 mensualidades. Por su parte, los centros que impartan las clases deberán certificar la realización y el coste del curso, así como la asistencia de los alumnos, al menos el 75 por ciento de las horas lectivas. El criterio para la adjudicación será el de la renta per cápita de la unidad familiar hasta agotar el crédito presupuestario.

Las ayudas cubrirán la preparación de la prueba para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años; la formación específica para el acceso o la realización de ciclos formativos de Grado Medio y Superior; y los programas dirigidos a la obtención de certificados de cualificación profesional de nivel 1, para aquellos alumnos que no tengan el título de la ESO.

Se puede entregar la documentación de solicitud telemáticamente en el registro electrónico de la sede de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades en Madrid, a través de la web institucional www.comunidad.madrid/servicios/administracion-digital-punto-acceso-general, presencialmente, en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros o registros electrónicos de la Comunidad de Madrid y de ayuntamientos de la región, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955