El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización ambiental que está dirigida a los propietarios de mascotas y tiene como objetivo concienciarles de la importancia de colaborar para tener una ciudad más limpia.
Con la imagen de un simpático perro se pretende sorprender a los peatones y recordar a los propietarios de mascotas la obligación de recoger los excrementos de sus animales para que no sean otros los que se vean sorprendidos después al encontrarse los restos a su paso.
Los servicios municipales han elaborado un nuevo mapa general de “puntos calientes” de la ciudad donde se señalan los lugares en los que suele haber excrementoscaninos y dichas localizaciones serán objeto prioritario de la campaña.
Además, con el fin de mejorar y favorecer la recogida de los excrementos se han instalado 90 sanecanes por toda la ciudad y la reposición de bolsas para recoger los excrementoscaninos se lleva a cabo 2 días en semana.
A partir de 2018, esta actuación se hará cinco veces en semana con el fin de favorecer la existencia de bolsas en los dispositivos.